Cartagena

www.tripadvisor.co

Un renovado museo interactivo en medio de la Ciudad Amurallada

Dentro del área de la ciudad amurallada y detrás de la iglesia San Pedro Claver se encuentra el renovado Museo Naval del Caribe, que atrae a los turistas con la historia Militar Naval de Cartagena de Indias, Navegación Universal, la fuerza Naval Colombiana, incluyendo información actual.

www.tripadvisor.co

El renovado edificio amarillo, rodeado de cañones y esculturas de marinos insignes, cuenta con dos grandes salones donde se puede experimentar un viaje simulado a más de 500 metros bajo el mar dentro de un submarino de guerra colombiano, unos segundos en medio de una batalla naval en la guerra de Corea o adentrarse en el camarote del gran almirante José Prudencio Padilla mientras, afuera, acosa una recia tormenta marina.

El museo está equipado con modernas instalaciones y una excelente iluminación para apreciar varias maquetas que recrean las murallas de Cartagena y el Castillo de San Felipe, al igual que la representación  del Sitio de Morillo de 1815 cuando la ciudad fue confinada a la hambruna, todo en figuras en madera y yeso hechas por los magníficos talladores del barrio cartagenero de Getsemaní.

La Fundación Museo Naval del Caribe es la entidad privada sin ánimo de lucro, dedicada a fomentar y difundir la cultura e historia naval y marítima de Cartagena, Colombia y el Caribe, además de fortalecer en los habitantes de la ciudad amurallada y los turistas que llegan hasta el museo, el conocimiento de las riquezas de la ciudad.

loscuadernosdehistoria.blogspot.com
loscuadernosdehistoria.blogspot.com

El Museo Naval del Caribe nació a finales de los años 80 con los primeros indicios sobre los posibles descubrimientos del Galeón San José, que finalmente fueron infructuosos, pero ahora, después de su renovación y del hallazgo el año pasado de la embarcación que tiene un valor histórico para la humanidad, el museo tiene preparado el mejor salón para que albergue las riquezas del San José.

 

Lo que debes saber para vivir la fiesta en Cartagena

Cartagena de Indias es uno de los lugares más bellos del Caribe, es famoso por su centro colonial, sus bellos paisajes, sus playas exquisitas, pero también por su agitada vida nocturna. En este lugar, como en casi toda Colombia quizás, la diversión nocturna no para nunca, sobre todo porque Cartagena de Indias es cuna del turismo y debe ofrecer a sus visitantes diversión y entretenimiento en todo momento. Te contamos más acerca de la vivir la fiesta en Cartagena.

Dónde está la fiesta en Cartagena

La diversión está en todos lados, pero si buscas los mejores bares de la ciudad esos están en el corazón del barrio Getsemaní, específicamente en la conocida zona rosa. En esta calle se encuentran los clubes nocturnos donde se concentran la mayoría de los turistas y locales. Esta zona es para los que buscan fiesta hasta la madrugada, música alta, baile y bebida.

Barrio Getsemaní - fiesta en cartagena
travelorereport.blogspot.com

No obstante, si lo que deseas es pasar una noche más tranquila, puedes irte a la zona vieja de Cartagena de Indias. Allí hay muchas terrazas y locales animados, pero donde se puede conversar, tomar unos buenos cocteles y una rica cena.

Uno de los bares más famosos, incluso a nivel internacional, es Mr. Babilla. Es de los más visitados cada noche y el más recomendado por los comensales. Hay muy buena música, tragos excelentes, camareras bailando en la barra y muchos extranjeros en busca de conquistas, quienes al pasarse de tragos se unen al entretenimiento de la noche.

Fiesta en Cartagena - Mr. Babilla
www.viajandoacartagena.com

Si no eres de música tan movida, entonces puedes visitar otro local al final de la calle con un estilo más rockero. Se trata de una especie de pub alemán con buena bebida y excelente ambiente. Los bares cierran a las tres de la madrugada según la ley. Sin embargo, muchos desean continuar la fiesta hasta que el cuerpo aguante. Y es tan fácil como preguntar a los locales, que de seguro conocen lugares tipo Afters. Otra buena manera de cerrar la noche en Cartagena, es simplemente ir a la playa y ver el increíble amanecer.

Facebook Comentarios

Jhoana Marcela Muñoz
Acerca de Jhoana Marcela Muñoz 144 Articles
Comunicadora Periodista de la Corporación Universitaria Lasallista - Diplomado en Ambientes Virtuales de Aprendizaje