Casi «linchan» a Rafael Uribe Noguera en la enfermería de la cárcel de La Picota

Rafael Uribe Noguera cumple su condena de 58 años e a Unidad de Medidas Especiales de la Cárcel La Picota por el feminicidio de Yuliana Samboní. Esta semana se conoció que el 3 de enero se presentó un altercado dentro de las instalaciones carcelarias después de que Uribe Noguera pidiera asistencia médica.

Según El Espectador, Uribe Noguera pidió que le pusieran una bolsa de agua caliente en la espalda debido a fuertes dolores que estaba sufriendo. Cuando llegó a la enfermería, empezó el murmullo entre los presos preguntándose si ese hombre era el asesino de la menor, pues actualmente Uribe Noguera ya no lleva la cabeza rapada.

Cuando lograron identificarlo, los presos comenzaron a lanzar gritos y ofensas y hasta intentaron pegarle pero los guardia del Inpec intervinieron y no tuvieron más remedio que sacarlo corriendo de regreso a la Unidad de Medidas Especiales, donde permanece. Ante la situación, Uribe Noguera sintió pánico y pidió que dejaran el tratamiento para otro día.

Luego de este incidente, el INPEC mantiene las medidas de seguridad a Rafael Uribe Noguera, quien en días pasados había solicitado un cambio de patio, pero que ante lo ocurrido, las autoridades deberán analizar de nuevo la petición.

CarolinaJordanN
Acerca de CarolinaJordanN 718 Articles
Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín