Casi se ahoga: hombre de 75 años cayó a un hueco que abrieron para reparar el acueducto

Fotos: Captura de video RCN Noticias.

Un hombre de 75 años cayó a un hueco que estaba lleno de agua y, al parecer, sin ninguna señalización en una calle de Cali, en el Valle del Cauca.

Javier Garcés fue quien sufrió este accidente. Él le dijo a Noticias RCN que se tropezó con un “murito” y que terminó en el hueco de por lo menos 2 metros de diámetro y otros 2 de profundidad.

Garcés sintió mucho miedo porque no sabe nada y cayó sentado, pero lo tocó conservar la calma mientras los vecinos del barrio El Vallado realizaron varias maniobras para rescatarlo.

Una de las personas que ayudó en el rescate de Javier se metió en el hueco y lo cargó, mientras él levantaba los brazos para que otros vecinos lo jalaran y lo pusieran a salvo.

Dicho hueco fue abierto por obreros de las Empresas Municipales de Cali (Emcali) para hacer una reparación en el acueducto y aunque los vecinos ya reportaron el caso, al parecer, les dijeron que este no lo pueden tapar hasta que terminen el trabajo.

Lo complejo de la situación es que la calle en la que está el hueco es muy estrecha y en el barrio hay muchos niños.

“En esta cuadra hay muchos niños y ese hueco… Dios no lo quiera una tragedia”, dijo una de las habitantes del sector.

Los vecinos pidieron a los responsables de la obra que la intervención en el lugar se haga de forma inmediata para evitar una tragedia mayor.

Así fue la caída de Javier Garcés:

Facebook Comentarios

Andrés García
Acerca de Andrés García 421 Articles
Comunicador Social - Periodista de la Corporación Universitaria Lasallista. Tiene más de 6 años de experiencia en medios de comunicación impresos y digitales, tales como el periódico El Mundo, la Casa Editorial El Tiempo y Minuto30.com.