Con un caso real, Carlos Vives lanza canción contra la violencia de género

Tomado de video.
Tomado de video.

La violencia de género cada vez más está desbordada en el país, donde se han evidenciado impresionantes casos de muertes en el seno del hogar.

Es por ello que nuestro artista samario, Carlos Vives, lanzó la canción La Mujer en la Ventaja, una producción que hace un llamado a la conciencia y a la protección de las víctimas en el país.

Una publicación compartida de Carlos Vives (@carlosvives) el

Pasaron más de dos años luego de la promesa de Vives de realizar esta canción, luego de conocer un horrrendo caso de maltrato contra una mujer en la ciudad de Santa Marta.

Al parecer, su pareja sentimental quebró una botella de cerveza y la empezó a atacar; razón por la cual la mujer empezó a pedir ayuda, cubierta de sangre, en la pequeña ventana que tenía la habitación, en donde estaba sufriendo ese mantrato.

José López.

«La imagen, registrada por el reportero gráfico José López, mostraba a una mujer con el rostro y sus brazos ensangrentados luego de haber sido agredida por un hombre con un pico de botella dentro de una habitación en el segundo piso de una residencia en el mercado de la capital del Magdalena.», señaló el diario El Tiempo.

Por su parte, Víctor Polo, periodista de Radio Galeón, quien lideró una campaña contra el maltrato intrafamiliar en aquella época, dio a conocer por menores de este caso.

“Ella discutió con su pareja y este recurrió a partir una botella de cerveza que encontró en el suelo y la atacó salvajemente. Ella metió sus manos para que no le cortara su rostro y recibió múltiples heridas. Entre los gritos, la gente llegó pero en la pequeña habitación no había espacio para escapar solo la ventana del balcón y fue cuando se asomó ensangrentada impactando a todo el que pasaba por el lugar”, contó el comunicador.

La imagen de la mujer en la ventana produjo una avalancha de indignación, incluso del artista vallenato, quien ya se habia comprometido a realizar este sencillo.

 

Alexander Bermúdez
Acerca de Alexander Bermúdez 832 Articles
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo