Caterine Ibargüen, un orgullo para Colombia

Caterine-Ibargüen-un-orgullo-para-Colombia

Cada vez que un deportista logra una gran hazaña o rompe algún récord, lo sentimos como si fuera nuestro triunfo, más si somos fans del deporte o de ese deportista en particular. Es por eso que cuando estamos en temporada de Olimpíadas, las personas se vuelven eufóricas apoyando a sus deportistas favoritos en los deportes que más les gustan.

Cuando un deportista de tu país logra algo importante, gana una competencia o rompe un récord, la emoción es inmensa y la alegría es compartida por todos. Los deportes son actividades que unen a muchas personas, ya que son creativas y las competencias prueban sus esfuerzos y su dedicación hacia su disciplina. Es por eso que las competencias deportivas tienen tantos fans y seguidores y generan tanto rating en la televisión.

Este es el caso de la colombiana Caterine Ibargüen, la saltadora colombiana que ganó una medalla de oro en la prueba de salto triple con una marca de 14,85. Esta hazaña le otorgó la primera medalla de oro a Colombia en un Mundial de Atletismo. Este triunfo fue logrado en el estadio de Lizhnikí en Moscú, donde las personas pudieron presenciar la proeza de la saltadora oriunda de Apartadó.

Caterine Ibargüen, la antioqueña de 29 años, ha dejado muy bien parado a su país ya que mejoró su participación en comparación con la anterior competición, donde obtuvo una medalla de una medalla de bronce y las pasadas Olimpíadas donde obtuvo una presea de plata. Además, ganó oro de la liga Diamante en Mónaco de 2012. Medallista de bronce en el Campeonato de Daegu, además en los Juegos Panamericanos de Guadalajara y los Juegos Sudamericanos.

Caterine-Ibargüen-un-orgullo-para-Colombia-1

Este ha sido todo un logro para la colombiana y toda una alegría para su país. Caterine Ibargüen, un orgullo para Colombia y sus habitantes, ya que representa el talento nacional, el esfuerzo y experiencia de sus atletas. Este es un incentivo para todos los demás atletas colombianos, para que sigan detrás de sus sueños y que se exijan cada vez más porque es posible llegar alto y cumplir las metas en tu carrera deportiva.

Daniel Rodríguez Poveda
Acerca de Daniel Rodríguez Poveda 385 Articles
Abogado Magíster en administración de empresas. Profesor universitario y pionero en transformación digital para el crecimiento económico y social de Colombia, reconocido por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.