Caterine se despacha contra el Gobierno por haber disminuido el apoyo a deportistas colombianos

La campeona de salto triple Caterine Ibargüen cuestionó la disminución que realizó el Gobierno Nacional en el presupuesto para los deportistas colombianos, luego del anuncio realizado por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, donde recorta 347 mil millones de pesos el presupuesto para el deporte en el 2018.

En entrevista para RCN Radio, la deportista colombiana se pregunta por qué luego de la participación histórica de Colombia en los Juegos Olímpicos, el Gobierno Nacional no continua apoyando el talento joven y las nuevas generaciones que vienen detrás.

«Mira, que decía yo me quedo bruta, debido a que si se dan resultados por qué quitarnos los recursos. Hicimos historia hace un año en Juegos Olímpicos, así que lo poco o mucho que se había aportado al deporte se vio que dio frutos. Necesitamos más recursos para tener muchas más medallas de oro. El próximo año ver que nos recortan, es algo deprimente, de verdad, porque por ejemplo yo, no es mucho, pero cuento con un apoyo del Gobierno, pero que tu me dices de la niña que esta aquí con nosotros en esta selección de 800, que es una niña joven. A ella no la van a ver hasta que tenga resultados y si nos recortan los presupuestos, esta gente nunca va a tener, sino cuando tu ya tienes un nombre, cuando ya tienes una medalla, que están aportando un poquito. Pero a la base que creo que es lo más importante, porque es como cuando se construye una casa. Si tu no le haces unas buenas bases, se derrumba. Todos vamos pasando, todos nos volvemos leyenda, si no vamos construyendo para el futuro, no va a ser con esta baja de recursos»

Así mismo, Caterine Ibargüen indicó que la falta de infraestructura es la causa para que muchos jóvenes no logren surgir en el deporte. Según la medallista antioqueña, Colombia no sólo tiene una raza increíble, sino que muchos jóvenes tienen mucho talento que se termina desperdiciando porque hace falta más apoyo del sector público y privado.

Daniel Rodríguez Poveda
Acerca de Daniel Rodríguez Poveda 385 Articles
Abogado Magíster en administración de empresas. Profesor universitario y pionero en transformación digital para el crecimiento económico y social de Colombia, reconocido por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.