Catherine Ibargüen

Catherine Ibargüen, víctima de la delincuencia en Medellín

La situación de seguridad y delincuencia en el país está a un nivel escalofriante.  Ya no se puede compartir en familia, estar tranquilo mientras se conduce ni mucho menos departiendo en algún lugar público.

Este es el caso de la deportista Catherine Ibargüen. Otra victima más del hampa en la ciudad de Medellín.  Dos personas movilizados en una motocicleta le despojaron sus pertenencias mientras se encontraba con su esposo. Afortunadamente los dos resultaron ilesos.

www.vanguardia.com

El hecho fue calificado como menor. Así lo indicaron las autoridades policiales del Área Metropolitana.

¿Menor? Haciendo memoria se puede traer el “robo menor” a Luis Fernando Montoya y se sabe la situación lamentable en que dejó al ex entrenador  campeón de la Copa Libertadores con Once Caldas.

El caso de Luis Fernando Montoya
www.elpais.com.co

O el  asalto que sufrió Alexis “pulpo” Viera cuando ladrones quisieron robarle un dinero retirado del banco. Consecuencia: el ex arquero colombo – uruguayo, quedó en silla de ruedas.

Es inadmisible que después de tanta entrega y representación por el país en diferentes eventos internacionales, corran el riesgo de ser victimas de esta realidad, no solo de personajes de la vida pública, sino los que la viven cerca y no se publica por los medios de comunicación.

 

Cuatro saltos de triunfo en la Liga de Diamante

Caterine Ibargüen ganó por cuarta vez consecutiva la Liga de Diamante en Bruselas, Bélgica, con un salto de 14,66 metros. Este evento deportivo se realiza cada año  y es organizado por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) y reemplazó a la IAAF Golden League, la cual se celebró desde 1998 a 2009.

Caterine Ibargüen triunfa en Liga de Diamante
http://www.semana.com

La atleta colombiana impuso la marca que la coronaría por encima de las demás competidoras. Dentro de sus similares que también luchaban por una presea, se encontraba las deportistas Patricia Mamona, Kimberly Williams y Olga Rypakova, quienes no alcanzaron a la nacida en Apartadó.

6 Datos de la campeona de salto triple:

1. La Antioqueña ganadora de medalla de oro en Río 2016, demostró que es la reina del salto triple a nivel mundial.

2. Nació el 12 de febrero de 1984 en Apartadó, Antioquia.

3. Caterine fue criada por su abuela tras la separación de sus padres debido al conflicto armado.

4. Comenzó a jugar voleibol antes de practicar atletismo a los doce años.

5. Caterine con quince años de edad, ganó su primera medalla a nivel internacional al ubicarse en el tercer puesto del Campeonato Sudamericano de Atletismo de 1999.

6. Desde 2013 no pierde una competencia de salto triple (Campeonato Mundial de Atletismo, Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Campeonato Mundial de Atletismo, Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016)

Facebook Comentarios

Edwin Gélvez
Acerca de Edwin Gélvez 73 Articles
Comunicador social y periodista; amante de la radio, prensa y mi región. Universidad de Pamplona