Cayó alias Paola por prostituir niñas a cabecillas del Clan del Golfo

El Sol de Colombia
El Sol de Colombia

La prostitución de menores de edad al servicio de organizaciones criminales de Colombia siguen con su estela de terror, después de descubrirse que una mujer «vendía» niñas al Clan del Golfo.

La mujer, identificada como Briceida Machado Galindo, alias Paola, fue condenada a 11 años de prisión por los delitos de concierto para delinquir e inducción a la prostitución.

Las investigaciones adelantadas por la Fiscalía General de la Nación, detallan que esta mujer prostituía a niñas entre 11 y 16 años de edad para favores sexuales a cambio de dinero, especialmente a los cabecillas de la citada estructura criminal.

Fiscalía General de la Nación

En las interceptaciones en las comunicaciones se reveló que a las víctimas «les ofrecían sumas que oscilaban entre los 25 mil y los 30 mil pesos.  El precio subía si se trataba de menores vírgenes a quienes llamaban en clave como chicas «cero kilómetros»».

Pero detrás de este flagelo hay algo más escabroso, es que alias Paula también ofreció al Clan del Golfo a su hermanita de tan solo 13 años de edad.

La mujer condenada fue capturada por la Policía Nacional el 20 de abril de 2015 en el municipio de Chigorodó (Antioquia).

Alias Otoniel, líder del Clan del Golfo. Tomado de Internet

Sin embargo, «En el fallo  proferido por el Juzgado Segundo Penal del Circuito del vecino municipio de Apartadó, Machado Galindo fue absuelta por el delito de proxenetismo con menores de edad.  La defensa apeló la decisión de primera instancia ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Antioquia».

 

Alexander Bermúdez
Acerca de Alexander Bermúdez 832 Articles
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo