Cayo Cangrejo (Crab Cay), el paraíso colombiano que comparan con la Polinesia Francesa

Cayo Cangrejo (Crab Cay), el paraíso colombiano que comparan con la Polinesia Francesa
Foto: Instagram

“En el mar la vida es más sabrosa” dice una de esas viejas siempre buenas canciones, un hecho que sin duda plasma una bella realidad. De esos saben mucho los que han logrado pisar Cayo Cangrejo en las Islas de San Andrés.

https://www.instagram.com/p/B1FDUUaIjTH/

En tan solo dos hectáreas, Cayo Cangrejo guarda un pequeño paraíso en las aguas del Caribe colombiano con aguas cristalinas de diferentes colores.

El cayo forma parte del municipio de Providencia y Santa Catalina del departamento de San Andrés.

Desde afuera, el cayo es literalmente en forma de cangrejo, razón de su nombre con varios años de historia y casa del Parque nacional natural Old Providence McBean Lagoon.

https://www.instagram.com/p/ByJCb4nAs6D/

El cayo está repleto de hermosa vegetación y fauna que reposa en las copas de los árboles y en las aguas cristalinas de sus pequeñas playas.

Cayo Cangrejo es la prueba fiel de que Colombia no tiene nada que envidiarle a las Polinesias Francesas, pues como una película hawaiana, San Andrés y sus cayos le dan a Colombia su propio paraíso en la tierra.

View this post on Instagram

The waters of San Andrés, Providencia, and Santa Catalina are known as the Sea of Seven Colours due to the different shades of blues and greens created by white sands and colorful coral. Nicaragua has long fought for sovereignty over the archipelago but the 1928 treaty that declared them part of Colombia has been upheld by in the International Court of Justice. #beach #coconuttrees #ocean #sea #underwater #tropical #paradise #island #wanderlust #blue #water #SunnySkies #HeavenOnEarth #AlwaysSummer #TropicalWeather #BeachLife #IslandLife #MyNomadicLife #Colombia #SouthAmerica #Caribbean #CrabKey🦀 #CayoCangrejo🦀 #Providencia #SanAndrésYProvidencia #MagiaSalvaje @GoPro #GoPro #myfeatureshoot #theprintswap #somewheremagazine

A post shared by Laura Restrepo Ortega (@laurarepoortega) on

Por las pequeñeces de su extensión, la isla carece de población humana, pero lo mejor es que se conserva en su propia naturaleza para mostrarle al mundo lo hermoso que esconde el Caribe.

https://www.instagram.com/p/BuWLvUwFSHq/

Sin duda alguna, al menos una vez en la vida como colombianos tenemos que visitar la belleza que ofrece este paraíso caribeño, que demuestra una vez más que Colombia es una tierra querida y llena de hermosos paisajes.

Sebastian Urrea
Acerca de Sebastian Urrea 450 Articles
Comunicador social y periodista de UNIMINUTO, apasionado por el deporte, los medios digitales y la música tropical. Alegre, positivo y espiritual.