Capturado Mayor de la Policía que trabajaba con el ‘Clan del Golfo’

Cortesía.
Cortesía.

La Fiscalía General de la Nación dio a conocer que en las últimas horas se logró la captura de un oficial de la Policía Nacional, por posibles alianzas criminales con la organización del Clan del Golfo.

El uniformado identificado como el Mayor Héctor Fabio Murillo, sería el responsable de abastecer con armas a la peligrosa organización para orquestar el plan pistola, la medida del Clan del Golfo para matar a policías en Chocó, Córdoba y Antioquia.

Alias Inglaterra, el principal nexo del capturado.

“Se logró determinar que existía un mayor de la Policía Nacional adscripto a la seccional Antioquia el cual se encargaba del manejo y la consecución de las armas de fuego para los diferentes atentados que se hicieron en el ‘plan pistola’ en Antioquia. Así se determinó tras la neutralización de alias ‘Inglaterra’, segundo al mando del ‘Clan del Golfo'», afirmó Claudia Carrasquilla, directora Nacional de fiscalías, contra el Crimen organizado.

De igual manera, las autoridades lamentan que este oficial tuviera alianzas con el narcotráfico para incrementar su patrimonio personal, de manera ilegal.

Alias Otoniel, jefe del Clan del Golfo

«Esta persona ha venido en contravía de todos los principios morales y directrices de la misma institución, llegando incluso a ser alianzas en temas de Narcotráfico con el fin de incrementar de manera ilegal su capital.»

La ejecución operacional se realizó en coordinación entre la Comisión Investigativa Contra el Crimen Organizado CICOR 6 de DIJIN y la Fiscalía 26 Especializada DECOC de la ciudad de Medellín, señaló la Fiscalía mediante comunicado.

En medio del operativo denominado ‘Dignidad’, se logró la incautación de 1 pistola Jericho calibre 9 mm con 09 cartuchos para la misma de propiedad del capturado, 1 carnet de identificación Policial, 01 equipo celular marca BlackBerry Encriptado, 01 equipo celular marca Motorola y 01 equipo celular marca iPhone modelo 7 Plus.

Alexander Bermúdez
Acerca de Alexander Bermúdez 832 Articles
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo