Cayó red de sicarios que sería liderada por rector de una fundación

HSB Noticias - Referencia.
HSB Noticias – Referencia.

Las autoridades de la Policía Nacional dieron un duro golpe contra una red de sicarios que operaba, al parecer, bajo el mando de un rector de una Fundación educativa de la ciudad de Cali.

En total fueron capturados 12 presuntos integrantes de la banda delincuencial Los Cimientos, dedicada al homicidio, hurto y tráfico de armas y de estupefacientes en el barrio Manuela Beltrán, oriente de la ciudad.

Al parecer, esta red de sicarios se dedicaba principalmente a persuadir a menores de edad para iniciarlos en el mundo del crimen, aprovechando de esta manera para evitar realizar movimientos que fueran detectados por las mismas autoridades.

Barrio Manuela Beltrán. El País.

“Esta persona aprovechaba su status para lograr vincular a estos jóvenes para materializar los homicidios en la Comuna 14 de la ciudad, los cuales pudimos capturar y poner a buen recaudo gracias a las interceptaciones logradas”, afirmó el coronel Henry Jiménez, subcomandante de la Policía de Cali, en entrevista a El País.

Durante el operativo que dejó estas capturas en el barrio en meción, las autoridades incautaron una arma de fuego, 473 cartuchos para pistola nueve milímetros, además de varias dosis de estupefacientes.

“Durante 14 diligencias de allanamiento y registro realizadas por la Sijin de la Policía Nacional, se hicieron efectivas las capturas. Entre los judicializados se encuentra el supuesto cabecilla de la organización, quien además, sería el rector de una institución educativa que funciona en el sector donde se cometían los crímenes”, dijo la Fiscalía.

Las personas fueron enviadas a la cárcel por los delitos de “dos asesinatos, tres tentativas de homicidio, un hurto calificado, tráfico de armas y de estupefacientes en el barrio Manuela Beltrán. Asimismo, se les indilga la utilización de menores de edad para los ilícitos”.

Las personas cobijadas con la medida judicial son: Luis Hernán Sinisterra Montaño, supuesto cabecilla y rector de una institución educativa; Cerbando Victoria Granado, Katerine Angulo, Cristian David Araujo Angulo, Kevin Andrés Angulo Quiñónez, Jeffry Smith Lozano González, Daniel Stiven Moreno Ocampo, Jeffry Javier Carabalí Plaza, Jorvin Steven Real Rodríguez, Francisco José Perlaza Acevedo, Cristian José Palacios Juancho y Diego Armando Ruiz López.

Facebook Comentarios

Alexander Bermúdez
Acerca de Alexander Bermúdez 832 Articles
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo