Cayó “Tom”, el capo más buscado en Antioquia y que estaba con “Popeye”

Semana y Archivo.
Semana y Archivo.

En las últimas horas las autoridades dieron a conocer la captura de alias Tom, el criminal más buscado de Antioquia y por el que la justicia de Estados Unidos estaba ofreciendo una recompensa de 2 millones de dólares.

De acuerdo con información suministrada por El Tiempo, Juan Carlos Mesa, alias ‘Tom’, fue capturado en medio de una fiesta de cumpleaños, en el cual estaba presente Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias ‘Popeye’,exlugarteniente de Pablo Escobar.

De igual manera, pudo trascender que estas dos personas se encontraban en compañía de varias mujeres.

Semana

“En total estaban 12 personas que se están individualizando. Se está evaluando la situación del señor Velásquez Vásquez”, le aseguró a EL TIEMPO una fuente del año Gobierno.

Este sujeto de 60 años de edad empezó su vida criminal desde 1988, estuvo al servicio de “Diego Murillo Bejarano, alias ‘Don Berna’, y luego pasó al bando de Ericson Vargas, alias ‘Sebastián'”.

Posteriormente, subió escalones hasta liderar la famosa Oficina de Envigado.

Finalmente, el diario señaló que “A esta hora viaja a Medellín el director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto, para dar más detalles de este hecho, considerado desde ya uno de los  golpes más importantes al narcotráfico en este año”.

 

Facebook Comentarios

Alexander Bermúdez
Acerca de Alexander Bermúdez 832 Articles
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo