Ceder sillas rojas en transmilenio no es obligatorio, según Alcaldía

El Tiempo.
El Tiempo.

El acuerdo en el Concejo de Bogotá de ceder las sillas rojas en los buses de Transmilenio ha generado controversia entre los capitalinos, porque en este caso no es obligatorio que se le de esta prelación a las mujeres.

El concejo de Bogotá aprobó los asientos preferenciales para las mujeres que utilizan el Transmilenio, una medida que buscará disminuir los casos de acoso sexual contra el género.

Sin embargo, el Distrito emitió unas palabras que han levantado ampolla, porque manifestaron que el acuerdo sería de voluntades, es decir, que las personas no están obligadas a ceder los asientos a las mujeres.

«no es obligatorio y de hecho lo que obliga el acuerdo al Distrito es a hacer unas campañas para que se priorice el uso de las sillas, es como si estuviéramos reglamentando la urbanidad de carreño de alguna forma», explicó la secretaria de la Mujer de Bogotá, Cristina Vélez, en declaraciones a Blu Radio.

De igual manera, enfatizó que no se crear normas sobre las ya existentes, evidenciando que este tipo de acuerdos no están tipificados en el Código Nacional de Policía.

Adicionalmente, manifestó que con esta medida se estará estigmatizando a los hombres, añadiendo que este mismo no cambia para nada en el esfuerzo de luchar contra el acoso de mujeres.

Facebook Comentarios

Alexander Bermúdez
Acerca de Alexander Bermúdez 832 Articles
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo