Celebración de Año Nuevo dejó 2 menores heridos por balas perdidas en Colombia

Foto: Twitter / @PoliciaColombia

Entre las 6:00 de la tarde del 31 de diciembre y las 6:00 de la mañana del primero de enero 22 personas fueron asesinadas en Colombia. De acuerdo con las autoridades, se registró una reducción del 71 % en la cifra de homicidios en comparación con el fin de año de 2016, cuando la cantidad de muertos fue de 77.

Las autoridades también precisaron que dos menores de edad resultaron heridos por balas perdidas en las ciudades de Barranquilla y Medellín.

Lo que sí aumentó con respecto al Año Nuevo de 2017 fueron las lesiones personales, pues este año se reportaron 124 casos contra 95 del año anterior.

Por su parte Blu Radio informó que en la última noche de 2017 y la primera madrugada de 2018 la Policía atendió 55.414 llamadas a través de la línea de emergencia 123. De ellas 4.816 estaban relacionadas con casos de intolerancia.

Quemados con pólvora

El informe de Caracol Radio indica que, según el Instituto Nacional de Salud, en la misma noche por lo menos 12 personas resultaron quemadas con pólvora, de ellos 3 serían menores de edad.

Facebook Comentarios

Andrés García
Acerca de Andrés García 341 Articles
Comunicador Social - Periodista de la Corporación Universitaria Lasallista. Tiene más de 6 años de experiencia en medios de comunicación impresos y digitales, tales como el periódico El Mundo, la Casa Editorial El Tiempo y Minuto30.com.