Cerro Tusa: La pirámide natural más grande del mundo está en Colombia y pocos lo sabían

La pirámide natural más grande del mundo está en Colombia y pocos lo sabían
Foto: Instagram

Colombia guarda dentro su amplia biodiversidad múltiples paisajes naturales, que sin lugar a dudas son el atractivo más hermoso que posee esta tierra además de su gente. Lo que pocos saben, es que en Colombia tenemos nuestra propia pirámide natural y se conoce como Cerro Tusa.

https://www.instagram.com/p/BzOVUxdgkMB/

Cerro Tusa está ubicado entre las montañas del fabuloso Suroeste antioqueño, esa tierra cafetera y de buen clima que alberga los mejores balcones del cielo, un café excepcional y la calidez del típico paisa de buen corazón.

En el municipio de Venecia (Antioquia) se ubica este cerro que, al igual que la Piedra del Peñol en el Oriente antioqueño, es uno de los hitos naturales que posee el departamento de Antioquia.

https://www.instagram.com/p/BviKoNkF25L/

Cerro Tusa es considerado como la pirámide natural más grande del mundo, lo que no solamente deja orgullo para los antioqueños sino también para Colombia entera, pues aquí en esta tierra nació este increíble fenómeno natural.

Esta montaña es emblemática para toda la subregión del Suroeste de Antioquia, pues todo el que entra a esta región, podrá ver a lo lejos la majestuosidad que refleja Cerro Tusa.

https://www.instagram.com/p/BzT0wnHn7lU/

Este es un lugar atractivo para los turistas y sus diferentes gustos, pues día a día suben hasta la cima diferentes visitantes que asumen el viaje desde diferentes perspectivas; desde lo espiritual, lo deportivo, lo ecológico y hasta lo mítico, pues también lo consideran como un lugar para avistar ovnis.

https://www.instagram.com/p/BBc_hgsAgmo/

Si tiene la oportunidad, no deje de pegarse la escapadita al Suroeste de Antioquia, donde encontrará buenas personas, buena gastronomía y los más hermosos paisajes.

Facebook Comentarios

Sebastian Urrea
Acerca de Sebastian Urrea 487 Articles
Comunicador social y periodista de UNIMINUTO, apasionado por el deporte, los medios digitales y la música tropical. Alegre, positivo y espiritual.