Chao al papel, el seguro obligatorio será electrónico

Soat - será - electronico
Lapatria.com
Lapatria.com

Es la nueva estrategia para evitar la evasión de su compra, además del fraude y se implementará a partir del jueves entrante, cuando ya no será necesario mantener el papel para no ser multado.El no cargar el seguro obligatorio, conocido como SOAT, daba una multa cercana a los 700 mil pesos y la inmovilización del vehículo.

De ahora en adelante funcionará con una notificación a las base de datos del RUNT, un mensaje de texto y correo electrónico para tener una evidencia de la compra. Según Fasecolda, Federación de Aseguradoras en Colombia, esta nueva estrategia blindará a los asegurados de recibir pólizas falsas y regulará la evasión, cercana al 30 por ciento.

Soat - digital - tiendas
Eltiempo.com

Vidas que protegió el SOAT

Según el diario La República, la mayoría de episodios cubiertos fueron los de motociclistas para quienes se destinaron indemnizaciones por $1,3 billones, ellos también corresponden al número que más compró el seguro con un porcentaje del 46%, le siguen los vehículos familiares con un porcentaje del 30 y otros con el 24.

Las aseguradoras desmintieron que se trata de un desmonte gradual del seguro y aclararon que quienes lo compraron, recientemente, mantendrán el papelito hasta que hagan la renovación.

motos - carros - soat
Semana.com

La compra en la tienda de la esquina

Fenaltiendas informó que el SOAT se podrá comprar en las tiendas del barrio y para ello los tenderos tradicionales se están preparando para ampliar la red en el país. Los requisitos para acceder a esta red de vendedores del SOAT es tener una tienda tradicional estable.

El soat, o seguro obligatorio, se puede verificar en la página www.runt.com.co

 

 

 

Natalia Serna
Acerca de Natalia Serna 405 Articles
Soy periodista de "vieja guardia". Amo y respeto mi labor y me declaro una aprendiz de estos nuevos medios virtuales.