Deportes

En Chile se está hablando de apelar el partido de Perú y Colombia

Varios medios de comunicación en Chile han ventilado la posibilidad que tendrá la Federación Chilena de Fútbol, de una posible apelación al partido de Colombia y Perú.

Luego del término entre Cafeteros e Incas, los más coléricos con el resultado fueron los chilenos, puesto que el empate los perjudicó y los mandó fuera del mundial de Rusia 2018.

La indignación de los ciudadanos del Cono sur es que antes de terminar el partido, Falcao García se acercó a algunos jugadores de Perú, con la supuesta intención de tranzar el empate que los beneficiaba a ambos.

Pese a que el mismo Falcao negó esta situación, los medios chilenos han hecho eco de las declaraciones de los peruanos, donde confirmaron que el Tigre si les había dicho que ya con el empate se pasaba.

Además de las críticas nacidas desde Chile, varios medios se han atrevido a manifestar en sus publicaciones que la Selección podría apelar este encuentro, sustentándose en el reglamento expedido por la Fifa.


Entre los medios más relevantes es Publimetro Chile, quien citó el reglamento en su artículo de este miércoles 11 de octubre.

El artículo: 6.3.2 Influencia ilícita en el curso o resultado de los partidos

Falcao - Ramos

“1. Todo aquel que trate de conspirar o en efecto conspire para influir en el curso o el resultado de un partido de forma contraria a la ética deportiva será sancionado con la suspensión de partidos o la prohibición de participar en toda actividad relacionada con el fútbol, así como con una multa significativa y proporcionada, independientemente de que haya cometido la infracción de esta disposición por motivos económicos, para obtener ventaja deportiva o con cualquier otro fin. En los casos graves se debería imponer la prohibición de ejercer de por vida cualquier actividad relacionada con el fútbol.

2. Quien ayude a otra persona a cometer alguna de las infracciones del apartado 1 será sancionado de la misma manera. 3. En caso de que sea un jugador o un oficial quien influya ilícitamente en el curso o el resultado de un partido, tal como describe el apartado 1, también se podrá sancionar al club o a la asociación a la que pertenezca el jugador o el oficial. En los casos graves se podrá sancionar al infractor con la exclusión de una competición, el descenso a una categoría inferior, la sustracción de puntos y/o la devolución de premios. 4. Incluso en los casos de influencia ilícita en el partido, el resultado del mismo permanece inalterable”.

De igual manera, hay una gran mayoría de los chilenos que apoyaron esta posibilidad, tal y como se puede evidenciar con el hashtag #FSRadioChile, el programa de Fox Sports de este país.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciente

To Top