Ciclista colombiano Winner Anacona criticó a RCN y Ricardo Henao lo trató de desleal

Instagram
Instagram

Por segundo año consecutivo, Sergio Luis Henao vestirá la camiseta tricolor en las más grandes competencias ciclísticas del mundo.

El corredor del Sky se coronó como el Campeonato Nacional de Ruta, tras imponerse este domingo en la prueba de 228 kilómetros que se llevó a cabo en Medellín.

Polémica

El encargado de la transmisión de la competencia fue el Canal RCN, quien fue duramente criticado por Winner Anacona a través de su cuenta de Twitter.

«Como dice el viejo dicho si no saben para qué se meten . Qué vergüenza de transmisión del campeonato nacional Canal RCN«.

El tuit generó todo tipo de reacciones, entre ellas la del periodista Ricardo Henao, quien trató de desleal a Anacona.

«Comentario en términos inapropiados y desleal mi querido Winner […]».

El reconocido y veterano comunicador arrojó un segundo trino, en el cual destacó el papel de RCN para difundir todo lo que concierne al ciclismo.

«No se le olvide que somos nosotros mismos @canalrcn quienes exaltamos sus triunfos y quienes los acompañamos en sus dolorosas derrotas […]».

Hasta el momento, el ciclista colombiano, que corre por el equipo Movistar, no se ha pronunciado. Previo a su comentario, retuiteó una crítica hecha por ‘La Ruta del Escarabajo’ sobre la transmisión de RCN.

Reacción de otros tuiteros

Como era de esperarse, muchos se sumaron a lo expresado por Anacona, mientras que otros usuarios de la red social defendieron al canal colombiano.

https://twitter.com/Jorgemariovelez/status/960565522822848514

Duver Alexander Pérez
Acerca de Duver Alexander Pérez 469 Articles
Comunicador social y periodista, fui periodista y coordinador del programa Ángulo Deportivo de la Emisora UdeA, colaborador de la revista Literariedad y Revista Sole y 'El Magazín' de El Espectador, comunicador y jefe de prensa de la Liga Antioqueña de Judo. Actualmente soy reportero de los programas radiales La Voz de las Ligas y La Onda del Ciclismo de Ondas de la Montaña, cronista de la revista Más Q ver y periodista de Colombia me Gusta.