Científico explica qué es lo que siente una persona cuando se está muriendo

mientrastantoenmexico.mx
mientrastantoenmexico.mx

Una de las preguntas que pululan en nuestra sociedad es qué pasa con nosotros en el momento en el que morimos. Las hipótesis son varias, para muchos nuestro destino es el cielo, el inferno, el nirvana, la reencarnación o simplemente dejamos de existir, para aquellos que no le dan trascendencia  al tema.

Desde el punto de vista científico, Sam Parina, médico intensivista y director de cuidado crítico de la Escuela de Medicina de la Universidad de Nueva York, considera que aún cuando la persona sufre un paro en su sistema, algunas células del cerebro siguen teniendo actividad.

En la imagen el médico Sam Parina. Foto: mediarte.com.uy

Por tal razón, la muerte no es un proceso instantáneo, pues aún cuando los órganos vitales ya no tienen funcionamiento, podemos tener cierta conciencia de lo que suceda a nuestro alrededor, según un artículo de la revista Semana, donde se hace mención del investigador.

Parina realizó algunos experimentos con personas cuyo corazón a dejado de latir y han regresado nuevamente a la vida. Muchos afirmaron escuchar sonidos de su entorno, tuvieron sensaciones de paz y tranquilidad, presenciaron a una deidad o vieron la tan mencionada luz al final del túnel, otros sostienen haber tenido un proceso de desdoblamiento y otros, por el contrario, no tienen ningún recuerdo del trance.

Son muchas las tesis que se podrían reunir en torno a la gran incógnita, sin embargo este será un tema inquietante para la humanidad por un largo tiempo.

Sebastian Urrea
Acerca de Sebastian Urrea 422 Articles
Comunicador social y periodista de UNIMINUTO, apasionado por el deporte, los medios digitales y la música tropical. Alegre, positivo y espiritual.