Cierre de la frontera durante elecciones aumentó el flujo de venezolanos a Colombia

Fotos: Mauricio Parada / Caracol.com.co

El Gobierno Nacional decretó el cierre de la frontera con Venezuela con motivo de las elecciones parlamentarias de este fin de semana.

La medida regirá desde este jueves 8 de marzo a las 6:00 de la tarde hasta pasadas las 4:00 de la tarde del próximo domigo, cuando termine la joranada electoral.

De acuerdo con Telesurtv.net, Guillermo Rivera, ministro del Interior, aseguró que pese al cierre froterizo el transporte público no tendrá ninguna variación.

Foto: Mauricio Parada / Caracol Radio.

Los afectados

Caracol.com.co precisó que los más afectados son los transeúntes que a diario se movilizan por los 7 pasos fronterizos que hay en Norte de Santander.

Y es que el paso de ciudadanos hacia Cúcuta y a otras poblaciones de la zona ha ido en aumento desde que se hizo el anuncio.

Nadie se quiere quedar sin alimentos este fin de semana.

Otros afectados son los trabajadores, pues por ejemplo una mujer de 38 años identificada como Carmen y dedicada al servicio doméstico asegura que se quedará 3 días sin trabajo.

A otros trabajadores que viven en el estado venezolano de Táchira y laboran en Cúcuta les preocupa perder sus empleos.

Ellos manifiestan que quedan a merced de las decisiones que puedan tomar sus jefes durante los días que van a estar ausentes.

Foto: Caracol Radio.

La situación es preocupante. A pocas horas del cierre el flujo de extranjeros aumenta en la frontera.

Al parecer, a los venezolanos este cierre se les va a hacer eterno. No ven la hora de que ya sea domingo porque lo que más los trasnocha en este momento es la consecución de los alimentos durante estos días.

Otra de las medidas decretadas para este fin de semana de votaciones es la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas, mejor conocida como ‘Ley seca’.

Esta regirá desde las 6:00 de la tarde del sábado 10 de marzo hasta las 6:00 de la mañana del lunes 12.

A continuación las declaraciones del ministro del Interior:

Facebook Comentarios

Andrés García
Acerca de Andrés García 341 Articles
Comunicador Social - Periodista de la Corporación Universitaria Lasallista. Tiene más de 6 años de experiencia en medios de comunicación impresos y digitales, tales como el periódico El Mundo, la Casa Editorial El Tiempo y Minuto30.com.