Cinco termales imperdibles que solo hay en Colombia

Chip Viajero.
Chip Viajero.

Colombia goza de una riqueza hídrica única en el mundo, que se ha ido desvelando conforme se va cerrando un capítulo doloroso para el país por el conflicto armado, por ello queremos mostrar aquellos destinos inigualables para que puedan disfrutar durante los días de descanso.

1. Termales de Santa Rosa de Cabal

Chip Viajero.

Un paraíso en medio de las montañas y los paisajes del Eje cafetero, que se unen con una gran atracción para aquellos que se quieren revitalizar, teniendo a disposición varias piscinas alimentadas por la cascada caliente.

O alojarse en algunos de los hoteles que también tienen espacios para gozar y disfrutar.

2. Termales de Choachí

Tomada de YouTube.

El Departamento de Cundinamarca también tiene un destino con calidez y bellos paisajes con las Aguas Termales de Santa Mónica.

Éstas tienen sus riquezas gracias «a un manantial subterráneo cuya fuente de calor es el gradiente geotérmico normal, afectado por la actividad tectónica regional de las fallas Santa María y Tesalia», según su portal digital.

3. Termales de Nariño

De viaje X.

Antioquia no se queda atrás con estas riquezas, puesto que tienen el parque Turístico Espíritu Santo, un lugar que cuenta con piscinas de agua termal y charcos, parque infantil, quioscos para el descanso, senderos peatonales que comunican el lugar con sus diferentes atractivos.

Este lugar ha venido en auge tras el conflicto armado en el Oriente antioqueño, que imposibilitaba a las personas a viajar por esta subregión.

4. Termales San Vicente

Termales San Vicente.

El Eje Cafetero sigue en la vanguardia con el turismo, añadiendo que este lugar está a un costado del Parque Nacional de Los Nevados, lo que conlleva a que caliente los afluentes que bañan el paisajismo y naturaleza del sector.

Uno de sus muchos atractivos es la diversidad de los termales, que van desde el río termal, hasta piscinas de burbujas y romanas.

5. Termales de Villa de Leyva

Hoteles de Villa de Leyva.

Boyacá también tienes sus riquezas naturales de esta condición, sabiendo apreciar el paisajismo rústico de la infraestructura, con la belleza de la naturaleza.

Incluso las personas pueden permanecer en sus pozos termales en horas de la noche.

 

Alexander Bermúdez
Acerca de Alexander Bermúdez 832 Articles
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo