Cincuenta heridos por choque de buses del SITP en el sur de Bogotá

Fotos: Twitter / Caracol Radio.

Cincuenta personas resultaron lesionadas durante un accidente de tránsito protagonizado por buses del SITP en el sur de Bogotá.

El diario El Tiempo informó que la mayoría de heridos fueron trasladados a centros asistenciales en ambulancias de la Secretaría de Salud de la capital colombiana.

Dicho accidente ocurrió hacia las 7:22 de la mañana de este martes 19 de noviembre en el sector Lucero Bajo de la localidad de Ciudad Bolívar.

La emisora La FM precisó que, al parecer, el conductor de uno de los buses perdió el control del vehículo, luego de que este se quedara sin frenos, y se chocó con el otro automotor. Después rodó por una pendiente y terminó estrellado contra una vivienda.

Habitantes de este sector de Bogotá le pidieron a las autoridades que tomen cartas en el asunto, pues denunciaron que estos accidentes se han vuelto frecuentes en la zona y los atribuyeron a la velocidad de los conductores, a las vías y al estado de los mismos vehículos.

“Queremos que estén pendientes del tema. Algunos de esos carros están muy malos y transitan hasta con llantas desgastadas. Pedimos que nos ayuden, no entendemos porque nos mandan esos buses”, precisó Carlos Ruiz, habitante del sector.

Los lesionados, entre quienes hay tres menores de edad, fueron trasladados a los hospitales de Meissen, El Tunal, San Carlos, San José, Policlínico Olaya, Clínica San Rafael y Medical Pro Info.

De los heridos, cuatro quedaron atrapados dentro del bus y ninguno está en riesgo de perder la vida.

La emergencia fue atendida por personal de bomberos de las estaciones Venecia y Candelaria. Para el traslado de los heridos se necesitaron 26 ambulancias.

A continuación algunas fotos y videos compartidos en redes sociales:

Facebook Comentarios

Andrés García
Acerca de Andrés García 421 Articles
Comunicador Social - Periodista de la Corporación Universitaria Lasallista. Tiene más de 6 años de experiencia en medios de comunicación impresos y digitales, tales como el periódico El Mundo, la Casa Editorial El Tiempo y Minuto30.com.