Iba al nacimiento de su hijo, recibió cirugía de hemorroides

El insólito caso del hombre que fue sometido a cirugía de hemorroides por error, sucedió en los últimos días. Es bastante común que ocurran anécdotas increíbles en un quirófano: en innumerables ocasiones ha pasado que un paciente sea operado de otra cosa diferente a lo que en realidad le aquejaba, o que el cirujano deje objetos propios de la mesa quirúrgica en el interior del cuerpo del paciente tras una operación. Sin embargo, el caso recientemente ocurrido en un hospital de China ha batido el récord en cuanto a negligencia médica se refiere. Y es que un ciudadano de ese país acudió al centro asistencial para asistir al parto de su mujer y terminó enterándose de que padecía de hemorroides después de haber sido operado.

El suceso, que parece sacado de la fantasía, se dio a conocer por las redes sociales y pronto se hizo viral. El evento se dio cuando el señor Wang, un ciudadano chino de 29 años de edad, acudió al hospital de Shenyang, al noreste de China, para estar presente en el nacimiento de su hijo. Mientras permanecía en el área de espera, un doctor llamó en voz alta a un señor de apellido Wang, pero se trataba de otra persona con el mismo apellido.

El hombre pensó que lo estaban solicitando para que pasara a la sala de parto donde estaba su mujer y atendió al llamado, siendo trasladado a una habitación en donde le pidieron que se quitara su ropa. Wang confió en el personal sanitario allí presente y accedió al pedido.

Sometido a cirugía de hemorroides sin su consentimiento

Posteriormente, fue llevado a uno de los dos únicos quirófanos con que cuenta el hospital, junto a la sala donde se hallaba su mujer en labor de parto. Incluso pudo escuchar el llanto de su hijo al nacer mientras estaba siendo intervenido de hemorroides.

www.minutouno.com

Wang confesó lo sucedido una vez en el quirófano. “El médico murmuró algo que no entendí. Luego me pidieron que me bajara los pantalones”. En ese momento, el hombre preguntó a la enfermera por qué tenía qué bajarse los pantalones, a lo que ella respondió: “Le dije que se los baje, entonces hágalo”. Así lo reportó China Business News.

Viendo el tinte más amable de la historia, el Señor Wang fue operado de hemorroides que finalmente sí padecía. Además, el hospital lo indemnizó por la suma equivalente a 650 Euros.

Facebook Comentarios

Daniel Rodríguez Poveda
Acerca de Daniel Rodríguez Poveda 385 Articles
Abogado Magíster en administración de empresas. Profesor universitario y pionero en transformación digital para el crecimiento económico y social de Colombia, reconocido por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.