Colombia

Ciudad colombiana es elegida por NatGeo, entre los mejores destinos en 2017

La sección de Viajes y Aventuras de National Geographic, eligió las 7 mejores ciudades para visitar en 2017,  donde relaciona varios consejos útiles a la hora de viajar, la mejor época para visitarlas, divisas utilizadas, etc. A continuación, te presentamos las ciudades seleccionadas por NatGeo:

7. Marrakech, Marruecos

Marrakech, Marruecos

buenavibra.es

El icónico diseñador Yves Saint Laurent se inspiró en los jardines, cielos y laberínticos zocos de Marrakech para crear algunas de sus colecciones más atrevida, combinando colores como como el naranja azafrán y morado brillante. Pierre Bergé, la pareja de Saint Laurent, confesó a la la BBC el pasado abril que “Saint Laurent siempre afirmaba que antes de Marrakech veía solo en blanco y negro”. En 1966 la pareja se compró una casa en la ciudad marroquí; a partir de ese momento, y durante los 40 años que duró su carrera, la variedad de colores brillantes de la ciudad se trasladaron a las colecciones del modisto francés.

Tras la muerte del diseñador en 2008, sus cenizas se esparcieron por el Jardín Majorelle, un jardín botánico en Marrakech diseñado por el artista Jacques Majorelle en la década de los 20, y abierto al público por Bergé y Saint Laurent en 1980. Justo al lado está la casa más reciente de la pareja, Villa Oasis, una casa de color azul cobalto. Cerca se encuentra el nuevo Museo Yves Saint Laurent Marrakech, uno de los dos museos YSL (el otro está en París) que abrirán en el otoño de 2017 con reliquias como vestidos, bocetos y fotos.

6. Madrid, España

Madrid, España

edreams.es

Incluso ochenta años después de que Hemingway titulara una de sus historias cortas basada en Madrid “La Capital del Mundo”, el encabezamiento aún sigue siendo cierto. La capital cosmopolita española – donde tiene lugar el World Pride Madrid 2017 (www.madridorgullo.com/worldpride), del 23 de junio al 2 de julio – alberga más de 60 museos, una vida nocturna que dura hasta el amanecer y cuidados parques y jardines. Múltiples artistas callejeros contemporáneos madrileños van dejando huella en diferentes barrios como Malasaña (cuna del resurgimiento de la vida social y cultural después de Franco, también conocida como la movida) y el multicultural Lavapiés. “La escena local de arte urbano está convirtiéndose poco a poco en una seña de identidad”, dice Chris Cung, fundador de los Madrid Urban Tours (madridurbanarttours.com/es/), con rutas donde exploran los lugares más creativos de la ciudad.

5. Anchorahe, Estados Unidos

Anchorage, Estados Unidos

paragonpropertiesinc.com

Con la Ensenada de Cook como porche delantero, las montañas de Chugach al fondo y cinco parques nacionales cerca, Anchorage ofrece aventuras al alcance de todos en Alaska. Además, en verano hay luz casi durante las 24 horas del día, lo que hace posible condensar un fin de semana de actividades en un día. Ve a pescar en la zona urbana de pesca más grande del mundo; escala un glaciar; surfea en el Brazo de Turnagain; observa osos pardos desde un hidroavión; y ve a Bear Tooth Grill (http://beartoothgrill.net) a probar la Polar Pale Ale (cerveza clara local). Hasta la Compra de Alaska (gestionada por el Secretario de Estado William H. Seward), la región se conocía como la Última Frontera; ahora es el centro de muchas cuestiones de importancia mundial. Puedes aprender más sobre este tema visitando el museo interactivo de Anchorage.

4. Seúl, Corea del Sur

Seúl, Corea del Sur

jucotravel.com

Tú también puedes grabar un documental como Zeitgeist. Todo lo que necesitas es ir a Seúl. La Gran Seúl, con una población de 25 millones de habitantes, puede hacer que hasta el más urbanita se sienta un pueblerino.

Empieza en Gangam-gu, el distrito comercial y de entretenimiento al sur del río Han, que hace de frontera entre la antigua Seúl llena de palacios, mercados y ministerios, y la nueva Seúl, dónde se encuentran los rascacielos, restaurantes vanguardistas y tiendas de moda.

Después móntate en el ascensor para subir a la terraza del observatorio de la torre de comunicaciones N Seoul Tower – situada en el monte Nasman (262 metros) – para contemplar la inmensidad de Seúl.

¿Te apetece visitar la Corea imperial de la vieja escuela? Ve en teleférico a la casa del último emperador de Corea, el palacio de Changdeokgung (Palace of Illustrious Virtue).

Encuentra la paz dando un paseo por los callejones de Bukchon Hanok, dónde hay más de 900 casas y pensiones tradicionales coreanas perfectamente conservadas. Ahora ve hacia Hyoja-dong, durante mucho tiempo el hogar de los artesanos, pero cada vez más conocido por sus galerías vanguardistas.

Claro, ahora tienes hambre. En Seúl son expertos en comida para llevar, lo más extendido es el pastel picante de arroz y el pollo frito coreano. Parece ser que casi todos los coreanos son unos apasionados de la comida, y dentro de poco entenderás porqué. La cocina coreana no es sutil, cada bocado es un festival de sabores.

3. Moscú, Rusia

Moscú, Rusia

intergatur.com.ar

Como si de una muñeca matrioska se tratara, la capital rusa se va mostrando capa a capa. En el corazón de Moscú, el Kremlin (abierto al público a partir de 2017), la Plaza Roja, y las cúpulas de la Catedral de San Basilio siguen siendo los principales atractivos de la ciudad. Si quieres explorar zonas más desconocidas, móntate en el metro (famoso por sus detalles arquitectónicos, como las vidrieras de colores y los complejos mosaicos). Visita galerías en Winzavod, una antigua bodega convertida en un centro de arte contemporáneo. Pasea por el Centro Panruso de Exposiciones, un recinto ferial estalinista de casi 3 kilómetros cuadrados antes apodado el “Versalles Sovietico”. En el Parque Gorki podrás visitar la primera edición de Garage Triennial of Contemporary Art (del 10 de marzo al 14 de mayo), una exposición que mostrará la amplia y diversa esfera cultural rusa. Aunque la época de la antigua Unión Soviética no es algo agradable que rememorar, los moscovitas sí que quieren hacerle un homenaje, y por eso en el Museo de Historia Contemporánea ruso, también conocido como el Museo de la Revolución, está expuesta una colección retro de posters de propaganda Comunista.

2. Cartagena, Colombia

Cartagena, Colombia

colombia.co

Juan Manuel Santos, el presidente colombiano, fue ganador en 2016 del Premio Nobel de la Paz por sus esfuerzos para acabar con 52 años de guerra en su país. Cartagena que se encuentra en la costa caribeña de Colombia, indiferente al conflicto, ha inspirado durante años a visitantes y escritores como Gabriel García Márquez, que emplazó en esta ciudad su novela El amor en los tiempos del cólera. Descubre que le inspiró paseando por la Ciudad Amurallada, admirando las casas coloniales pintadas de colores vivos con balcones llenos de buganvilla y terrazas en las que tomar un café al aire libre al ritmo de una cumbia. Márquez declaró al Paris Review en 1981 que a pesar de su reputación como escritor de ficción, sus novelas no hacen más que retratar la vida real: “El problema es que la realidad caribeña se asemeja a la imaginación más desvocada”.

1. Hamburgo, Alemania

Hamburgo, Alemania

academiahamburg.com

Puede que Berlín sea lo más, pero Hamburgo flota. Agua. El agua está por todas partes en esta ciudad que antiguamente formaba parte de lo que durante siglos fue la “puerta al mundo” para Alemania: la Liga Hanseática. Situado en el río Elbe cerca del Mar del Norte, Hamburgo es el segundo puerto a nivel de tráfico de contenedores en Europa (después de Rotterdam) conectado por canales. Cuando la marea es favorable, puedes cruzar los canales atravesando Speicherstadt, uno de los barrios portuarios más antiguos del mundo. Esta área es parte del proyecto de desarrollo del casco urbano más grande de Europa: HafenCity, que abarca 1,5 kilómetros cuadrados. HafenCitry conserva elementos del pasado marítimo de Hamburgo, a la vez que reinventa el estilo del antiguo Puerto con construcciones como la Filarmónica del Elba, que abrirá en enero. La sala de conciertos se ha construido encima de un almacén de ladrillo y ahora aúna la más avanzada acústica con unas vistas increíbles desde la plaza que tiene integrada en su interior.

Fuente: NatGeo

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciente

To Top