Ciudad Perdida, el paraíso colombiano que estuvo bajo el barro durante 400 años

Foto: El Tiempo y Colparques.

No cabe dudas de que Colombia esconde un centenar de lugares mágicos que son poco conocidos para los turistas e incluso, para los mismos colombianos.

Uno de ellos es Ciudad Perdida, un lugar situado en la Sierra Nevada de Santa Marta, el cual hace parte de uno de los 250 poblados antiguos de los 4 grupos indígenas que llegaron años atrás hasta el Magdalena.

https://www.instagram.com/p/ByqKmZjp-qR/?igshid=1wrd725znxbbs

Y es que a pesar de que en el país existe una gran variedad de playas exóticas ubicadas en el Caribe, tales como San Andrés, Santa Marta o Cartagena, poco a poco Ciudad Perdida se ha ido convirtiendo en uno de los destinos turísticos preferidos por los extranjeros.

El Teyuna, como también es conocido, duró alrededor de 400 años cubierto por una capa de vegetación y barro hasta que finalmente, en 1970 expoliadores de sitios arqueológicos se toparon con el lugar por pura casualidad.

https://www.instagram.com/p/Bx7uRhBgzhv/

Llegar hasta la Ciudad Perdida es toda una aventura, pues no hay otra forma de descubrir el encanto de esas tierras que no sea a pie, durante varias horas de trocha. Está sumergido en medio de las selvas de la Sierra, y hay que cruzar ríos, soportar en ocasiones soles inclementes, barrizales que te ponen a patinar, picaduras de mosquitos y una humedad que te mantiene todo el día empapado.

https://www.instagram.com/p/Bx7rZmyg33l/

Sin embargo, todas esas experiencias son las que hacen de la llegada al Teyuna una visita inolvidable, pues las personas que han tenido la oportunidad de estar allí han sido testigos de unos de los escenarios más hermosos que se pueden apreciar en todo América del Sur y que aún guarda la esencia de toda una cultura.

Amaneceres deslumbrantes, cascadas de ensueño, y una vista panorámica que cualquier otro lugar desearía tener. Sin duda alguna, un paraíso escondido.

https://www.instagram.com/p/BzJhVkVAwIB/

https://www.instagram.com/p/Bx7qHxig39C/

https://www.instagram.com/p/Bx1Fbg_gxGe/

Wendy Restrepo
Acerca de Wendy Restrepo 230 Articles
Comunicaciones y medios periodísticos del Instituto Metropolitano de Educación IME