Claudia López asegura que debemos estar listos para 3 meses de cuarentena

Claudia López asegura que debemos estar listos para 3 meses de cuarentena
Foto: Instagram

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció en una reciente entrevista con Yamit Amat, que los bogotanos deberán prepararse para una cuarenta de tres meses.

Así lo dio a conocer López en entrevista con el mencionado periodista de CM&, donde aseguró que, desde ya, prepara sus planes de contingencia para subsanar la economía.

López tendría un plan para beneficiar a la clase media bogotana, estratos 2,3 y 4 y además resaltó que también beneficiará a los microempresarios de la ciudad.

“Si nos toca quedarnos tres meses en la casa lo hacemos”: Claudia López

La alcaldesa aseguró que, la única forma de evitar que el virus se siga propagando es quedarse en casa, pues de otra manera, miles de personas serían víctimas mortales.

Asimismo, destacó que no hay una cura para el COVID-19 hasta el momento, razón por la que los bogotanos deberán contener la enfermedad a como dé lugar.

La única manera de hacerlo, además de las recomendaciones dadas por especialistas como el lavado de manos y abstenerse de tocarse la cara, es quedándose en casa.

Con esta medida, Claudia López quiere evitar que Colombia repita la misma historia de países como España e Italia, que cada día suman más víctimas mortales a causa del COVID-19.

Finalmente, López aseguró que, de manera gradual, habrá que apagar la economía de la ciudad, dejando activos únicamente los servicios de salud, abastecimiento, servicios públicos y demás actividades relacionadas con la contingencia.

Para prevenir el contagio con coronavirus, se han tomado diferentes medidas en Colombia, siendo la más importante el aislamiento social.

No obstante, muchas personas lo han tomado como un juego y han incumplido con la norma. Alcaldes como el de Sogamoso, se amparan en la pedagogía para evitar que esto suceda.

Facebook Comentarios

Sebastian Urrea
Acerca de Sebastian Urrea 783 Articles
Comunicador social y periodista de UNIMINUTO, apasionado por el deporte, los medios digitales y la música tropical. Alegre, positivo y espiritual.