El rifirrafe entre la alcaldesa de Bogotá, Claudia López y el presidente Iván Duque, continúa y ahora más fuerte que nunca.
La diferencia de opiniones en cuanto al buen manejo de las políticas para evitar la propagación del coronavirus, ha sido el punto de encuentro de ambos mandatarios.
Las recientes declaraciones de Iván Duque con las que aseguró que el próximo 27 de abril, el sector de manufactura y de construcción podrán regresar a sus labores, no le cayeron nada bien a la alcaldesa.
Pues para Claudia López, que el sector manufacturero y de construcción regrese a sus labores, es jugar con la vida de la gente humilde.
Y que durante su mandato no permitirá que dichas personas salgan a arriesgarse por complacer diferentes intereses.
A lo que Iván Duque respondió con la frase: «Yo soy el presidente de la República».
Pero la alcaldesa, que bastante se ha caracterizado por no tener pelos en la lengua, le respondió de inmediato.
https://www.instagram.com/p/B_WLDlAAJfX/
Claudia López mandó a Iván Duque a mandar bien
La mandataria dio algunas declaraciones en una entrevista para la Revista Semana en la que aseguró que el presidente no está mandando como es.
En dicha entrevista, la alcaldesa aseguró que en la ciudad de Bogotá el sector de la manufactura y la construcción no regresaría a sus labores el 27 de abril.
Además, aseguró que el presidente no la ha querido escuchar, por lo que radicó una carta para el presidente en la que le explica las razones por las que no cree conveniente reactivar dichos sectores.
Claudia López indicó que ella tiene muy claro que el presidente es el que manda, pero insistió en que reactivar dichos sectores no era nada inteligente.
Ya que la mayoría de las personas que trabajan en estos sectores tendrían que desplazarse de un lugar donde el contagio es bajo, a uno donde la tasa de contagiados es bastante alta.