Claudia López mostró su rechazo ante la petición de la aerolínea Avianca de que el gobierno les dé un salvavidas por la crisis.
La alcaldesa de Bogotá se mostró bastante indignada a través de su cuenta de Twitter y cuestionó la decisión de ayudar a la aerolínea teniendo en cuenta que es una empresa extranjera.
Avianca confirmó que está pasando una situación que nunca antes había vivido y que ya no tienen ni los ingresos ni el fluido de caja para mantenerse, además, que no hay certeza de cuando retomarán los vuelos.
Pronto volveremos a tener aventuras y experiencias únicas por el mundo. Cada palabra de apoyo reaviva esa pasión que #SeguiráVolando✈️🌎. pic.twitter.com/5ypz0BcwNa
— avianca (@avianca) April 28, 2020
Por ello, la compañía, está pidiendo que Colombia lo ayude con varios millones de dólares para solventar la crisis por un corto plazo:
A través de la emisora ‘Blu Radio’ el presidente de la aerolínea, Anko Van Der Werff pidió al gobierno colombiano alguna solución para lograr la liquidez:
“No estamos teniendo ingresos, pero sí los gastos, por ende, necesitamos la liquidez. Estamos dispuestos a cualquier modalidad: garantías, préstamos, lo que sea”
La respuesta de Claudia López:
La alcaldesa se pronunció en su cuenta de Twitter y manifestó su desacuerdo con la petición de la aerolínea e hizo un énfasis en que las empresas pequeñas necesitan más ayudas:
“Las pequeñas y medianas empresas son el corazón económico de Colombia. Emplean al 60 % de nuestra comunidad. Ni siquiera les han ayudado a pagar su nómina y mucho menos a ampararlas. ¿Pero, la prioridad que se está conversando es salvar a Avianca, la cual es una empresa extranjera?”
Con todo respeto usted no puede hablar porque ni siquiera es capaz de ayudar a que se reactiven las empresas en Bogotá. Bogotá quedó muy atrás de regiones como Antioquia
— Javier Vargas (@jafravaca) April 29, 2020
Por medio de este mensaje, la mandataria dejó claro que la prioridad del gobierno colombiano debe ser salvar y ayudar a las empresas colombianas, que se han unido para pedir ayudas.
Asimismo, desde hace unos días cobra fuerza una petición de las mipymes para que auxilien las nóminas y evitar grandes niveles de desempleo.
En la mañana de este miércoles 29 de abril la representante de Acopi en Bogotá y Cundinamarca, María Alejandra Osorio, alertó que muchas empresas ya no tienen más recursos y otras ya cuentan con muy poco para sobrevivir, debido a la crisis del covid-19.
“Sabemos que no es algo que le compete a la alcaldesa, pero le hemos solicitado que por la representatividad de Bogotá, nos ayude a ser portavoz de esta propuesta ante el Gobierno colombiano para que se pueda subsidiar la nómina”