Claudia López será la fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo

Foto: lalenguacaribe.co / colombiamegusta.com

Hace algunos días se había dado a conocer por los medios de comunicación que la fórmula vicepresidencial del candidato a la presidencia por la Coalición Colombia sería una mujer.

Entre las más opcionadas se encontraban la actual senadora por el partido Alianza Verde, Claudia López, y la exministra de Cultura, Paula Moreno.

En la mañana de este lunes las directivas de la Alianza Verde y del Polo Democrático estuvieron analizando estos dos nombres.

En las horas de la tarde, fuentes cercanas a la Alianza Verde aseguraron a Colombiamegusta.com que la fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo sería Claudia López.

Al parecer, el candidato de la coalición tiene planeado confirmar el tema el próximo miércoles.

Con esta fórmula Sergio Fajardo y Claudia López pretenden exaltar las banderas de su coalición y trabajar juntos por la lucha contra la corrupción y por la educación.

Hoja de vida de Claudia López

Claudia Nayibe López Hernández nació en Bogotá en 1970.

Su primera aparición en la vida pública fue como participante del movimiento estudiantil Séptima Papeleta entre 1989 y 1990.

Este movimiento impulsó la Asamblea Nacional Constituyente en 1991.

Fue consultora en las Naciones Unidas.

Ha colaborado para varios medios de comunicación nacional como lo fueron el portal La Silla Vacía, el programa Hora 20 de Caracol Radio, la revista Semana y el periódico El Tiempo.

Fue investigadora de la Corporación Arcoiris y la Misión para la Observación Electoral MOE.

En estas últimas se destacó por investigaciones como la de las elecciones atípicas, que le ayudaron a destapar el tema de la Parapolítica.

También generó polémica por sus opiniones sobre críticas contra el gobierno de Álvaro Uribe Vélez y sus aliados políticos.

Fue secretaria de Acción Social de Bogotá durante la primera alcaldía de Enrique Peñalosa.

Desde 2014, es senadora de la República por el partido Alianza Verde.

En 2016 anunció su precandidatura a las elecciones presidenciales y en 2017 fue elegida en el Congreso Nacional de la Alianza Verde como candidata.

En ese mismo año llevó a cabo la campaña para la recolección de firmas contra la corrupción.

Finalizando el año, luego de varias reuniones entre Sergio Fajardo de Compromiso Ciudadano, Jorge Robredo del Polo Democrático y Claudia López de la Alianza Verde, fue consolidada la Coalición Colombia y elegido Fajardo como candidato de la misma.

Foto: colombiamegusta.com
Facebook Comentarios

Carolina Naranjo
Acerca de Carolina Naranjo 133 Articles
Periodista de la Universidad de Antioquia