Claves para que su salario no se le vaya en gastos innecesarios y no se de cuenta

Claves - ahorro
Dinero.com
Dinero.com

Los gastos innecesarios, también conocidos como los hormiga, son aquellos que usted consume todos los días y que cree que son pequeños pero que, en realidad, se están gastando todo su capital de sueldo al mes.

Los analistas financieros recomiendan que, por pequeño que sea el gasto, usted lleve un estricto control para que al final del mes o cuando tenga que pagar una tarjeta de crédito no se sorprenda con la cuenta. Los diarios El Colombiano y la República consultaron a expertos sobre el tema.

Identificar cuáles son los consumos diarios

Hay inversiones que se hacen en monedas al día: un tinto, un algo, almuerzo.

Gastos - que se van
Datos tomados de Elcolombiano.com

Si no se tuviera que realizar estos gastos se recogería al año un promedio de 2 millones de pesos que se pudieran usar para otras inversiones.

Estar atentos al consumo con tarjeta de crédito

Tarjeta - credito
confidencialcolombia.com

La tarjeta de crédito ofrece disponibilidad de dinero o de pagos pero se debe tener en cuenta no gastar en exceso y llevar un control de las cuentas

La fórmula para conocer los gastos

Contar plata - ahorrar
Lapatria.com

Identificar, por ejemplo, cuántas gaseosas se toma al día y sumarlas por el valor, luego por una semana y luego por 52 y así sucesivamente con los gastos de cosas pequeñas. El objetivo es el de enterarnos cuánto nos gastamos todos los días.

“Tener una libreta, anotar y tomar medidas para bajar los consumos”, dijo Tatiana Muñoz experta en Finanzas.

Las aplicaciones que sirven de guía

ahorro - alcancia
xoyaz.com

Clevmoney, Spendee, Monefy, Money Lover le ayudarán a planear sus finanzas. Importante tener en casa la tradicional alcancía y tener presente, por ejemplo, que trayectos los puedo realizar en transporte público o en bicicleta.

 

 

 

Natalia Serna
Acerca de Natalia Serna 405 Articles
Soy periodista de "vieja guardia". Amo y respeto mi labor y me declaro una aprendiz de estos nuevos medios virtuales.