“Coja Uber”: Taxista mandó a una mujer a buscar otro transporte porque él “por allá no iba”

“Coja Uber": Taxista mandó a una mujer a buscar otro transporte porque él "por allá no iba"
Fotografías tomadas de Instagram y captura de vídeo

El día sin carro en Bogotá desató polémica por un vídeo en el que un taxista manda a una de sus usuarias a coger Uber.

Cientos de personas reportaron el pasado día sin carro una dificultad muy grande a la hora de poder coger un taxi.

Y ante el gran auge de carreras que tuvieron ese día los taxista, no falto el que dijo: “Yo por allá no voy”.

View this post on Instagram

Aprovechando que ayer se presentó otra jornada del Día Sin Carro en Bogotá, quiero hablar sobre esta iniciativa y mencionar mi opinión al respecto. Corría el 24 de febrero del año 2000 y el entonces alcalde Enrique Peñalosa decidió imponer esta medida en la capital para controlar la contaminación, generar conciencia sobre el medio ambiente e incentivar a las personas a que usaran otros medios de transporte sostenibles (como la bicicleta o la patineta), así Bogotá se convirtió en una de las primeras ciudades en el mundo en adoptar esta medida. Para la época Peñalosa también apostó para que ese día estuviera marcado por diferentes eventos culturales, así fue como durante la primera jornada del Día Sin Carro se registraron 80 eventos en diferentes lugares de la ciudad con grupos musicales, malabaristas, etc. Al finalizar aquel día, la mayoría de ciudadanos estuvieron de acuerdo con la iniciativa y esta siguió firme hasta nuestros días. Pienso que es una buena iniciativa no para controlar la contaminación en Bogotá (porque un día que no se contamine la ciudad y el resto del año sí no hace realmente la diferencia), sino para incentivar el uso de transportes sostenibles. El Día Sin Carro debe ser entendido como una iniciativa para que los ciudadanos se movilicen principalmente en bicicleta o patineta, que prueben estos medios de transporte y aprovechen la infraestructura que tiene la ciudad para el transporte por este medio, también es una oportunidad para promover eventos culturales tal como se hizo aquel 24 de febrero del año 2000. No pienso que este día genere grandes pérdidas económicas en la ciudad ya que hoy en día muchas personas pueden trabajar desde casa y así se puede continuar con la jornada laboral, para los que necesitan trabajar necesariamente en locales es un buen día para darse un descanso físico y mental. Finalmente me parece que para incentivar el uso de transportes sostenibles y generar más conciencia en la ciudadanía, esta medida debería ser adoptada no una, sino dos veces al año. Cuéntenme en los comentarios su experiencia ayer en el Día Sin Carro y si están de acuerdo con la iniciativa 👇🏼. #PorUnaNuevaBogotá #DíaSinCarro #Bogotá #Contaminación

A post shared by Por Una Nueva Bogotá (@porunanuevabogota) on

El 6 de febrero, la Alcadía de Bogotá llevó a cabo el día sin carro en la capital de país.

Y aunque muchos optaron por medios de transporte sostenibles como la bicicleta, muchos ciudadanos se vieron obligados a utilizar taxi.

Pues encontraron dicho sistema de transporte como el único que les permitiría llegar a sus destinos.

Sin embargo, un par de ciudadanos se vieron en la molesta situación de tener que buscar alternativas, pues un taxista no quiso llevarlos a su destino.

Así lo registró una mujer por medio de un vídeo que compartió en redes sociales y con el que denunció la practica más común de varios taxistas.

https://www.instagram.com/p/B8Pr7HhhQm7/

En el vídeo se escucha el reclamo de una mujer al un taxista que les indica que no puede llevarlos al lugar al que ellos van.

Pues según el taxista, al ser interrogado por la mujer que tomó el servicio, se encontraba muy cansado y solo quería trabajar cerca a su casa.

“Coja Uber”, le dijo el taxista a la mujer

En medio de la discusión con la mujer, el taxista le dice que mejor coja un vehículo de Uber.

A lo que la mujer respondió que de ser posible cogería un Uber, pero que por culpa de los mismos taxistas la plataforma tuvo que salir del país.

En el vídeo también se escucha a la mujer indicar que ya dos taxis la habían bajado a ella y a su compañero porque no los podían llevar.

https://twitter.com/moschino22/status/1225592414171258880

Facebook Comentarios

Fernanda Rodríguez
Acerca de Fernanda Rodríguez 739 Articles
Comunicadora Social y Periodista de la Corporación Universitaria Minuto de Dios Diplomado en Comunicación Estrategica