Coldeportes hacia los Olímpicos de Tokio 2020

Olímpicos de Tokio 2020 - Mariana Pajón
www.deportesrcn.com

El desempeño de los atletas colombianos en las recién terminadas Olimpiadas de Río 2016, dejó un dulce sabor de victoria tanto para ellos como para todo el pueblo cafetalero. Pasada una jornada que brindó al país la satisfacción de traer medallas y diplomas en múltiples categorías, ahora el reto es llegar a los Olímpicos de Tokio 2020 con las mejores expectativas. Esto implicaría superar el honorífico puesto seis entre los países americanos con más medallas, para buscar el liderato que desde hace años ha mantenido la delegación estadounidense. Para lograrlo, Coldeportes comienza un nuevo ciclo preparatorio con promesas de mejores actuaciones en 2020.

www.elespectador.com

En el mundo del deporte hay una fuerte convicción de que los participantes Norteamericanos de alto nivel no solo suman un gran número, sino que además son casi imbatibles. Sin embargo, Colombia tiene “madera”, así como la gran meta de darles alcance y situarse entre los primeros para la próxima edición de los Juegos Olímpicos.

Colombianos se preparan para los Olímpicos de Tokio 2020

Terminada la justa en la ciudad del Cristo de Corcovado, los colombianos aspiran perfeccionar todas las disciplinas durante un largo ciclo que comprende los próximos 4 años. El ciclo deportivo se inicia con dos eventos que tendrán a nuestro país como anfitrión y a Coldeportes como organizador: en un principio, vendrán los Juegos Bolivarianos, que se celebrarán en Santa Marta en el 2017. Más adelante, el esfuerzo se concentrará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Estos eventos serán los que brinden la mayor oportunidad a los deportistas para foguearse y prepararse para la carrera al magno evento del deporte mundial, que les llevará a buscar la gloria en tierras niponas en Tokio 2020. 

Grande en Río 2016
www.colombia.com

Coldeportes, tocando puertas

Los Juegos Panamericanos de 2019 se llevarían a cabo en Lima. Por celebrarse en Sudamérica, es difícil que se vuelvan a programar para la misma zona, por lo que la justa se daría en un país centroamericano, del Caribe o Norteamérica. No obstante, Colombia sueña y su demostración en los próximos dos eventos será crucial.

Por su parte, Coldeportes está tocando puertas y pedirá la cita para este otro encuentro del deporte, confiando en la infraestructura que tiene el país para un acontecimiento de esa magnitud. Tanto la entidad como los atletas, saben que la tarea no es fácil; que ahora más que nunca tienen qué lucirse en organización y rendimiento deportivo, respectivamente.

Facebook Comentarios

Daniel Rodríguez Poveda
Acerca de Daniel Rodríguez Poveda 385 Articles
Abogado Magíster en administración de empresas. Profesor universitario y pionero en transformación digital para el crecimiento económico y social de Colombia, reconocido por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.