Colegio bogotano recibió certificación de Apple por su innovación educativa

Apple certifica a un colegio colombiano por su innovación educativa
RCN Radio
RCN Radio

El colegio bilingüe y mixto Rochester, ubicado en la ciudad de Bogotá, recibió atención por parte de la compañía de Steve Jobs.

Muchos colegios son los que buscan ser certificados por Apple, pero pocos logran llegar a las características que ellos premian.

Canarias7

Innovación, excelencia educativa y liderazgo

Las tecnologías de la información han traído al presente posibilidades inmensas desde las herramientas de trabajo.

Se les llama nativos digitales a todos aquellos que se vinculan desde temprana edad con la tecnología.

De esa idea se concluye que las personas prefieren buscar información, leer sus libros y contactar lugares por medio de dispositivos y la web.

Protección Online

Sin embargo, muchos son los que inmigran de los sistemas más analógicos como el papel, el periódico y los libros físicos.

Para los padres de familia por ejemplo, la velocidad de la tecnología es un reto.

Pero ellos han adoptado la cultura del celular, las redes sociales y servidores que ordenan con tacto la información.

¿Qué hace diferente al colegio Rochester?

Algo que hace que el colegio capitalino sea el escogido entre tantos, es que según Alethia Bogoya la rectora de la institución es que:

“Nuestros estudiantes podrán innovar, trabajar en equipo con pares de todas partes del mundo, refinar sus procesos de aprendizaje, y sobre todo, fortalecer la capacidad de solucionar problemas académicos y reales a través del uso de la tecnología con propósitos educativos”.

“Creando diferentes productos digitales, desde animaciones digitales para comprender mejor cómo funciona nuestro sistema nervioso hasta libros en iBooks Author para compartir sobre nuestro proyecto del Oso de Anteojos con la comunidad científica”.

El proceso que duró 3 años, dejó que Apple analizara la vanguardia de la información que maneja la institución y el contacto formativo que tiene lo digital, interiorizado desde sus estudiantes hasta los profesores y padres de familia.

En total según relata la publicación hecha por RCN Radio, hay 400 colegios en diferentes partes del mundo que gozan de la certificación.

El Espectador

En países como: Alemania,Vietnam, Hong Kong, Francia, entre otros.

El proceso tuvo como requerimiento compra de equipos, capacitaciones y cambio del manual de convivencia.

La certificación será entregado en el 2019 y tendrá plazo de renovarse hasta el año 2021.

Facebook Comentarios

Daniela Acevedo
Acerca de Daniela Acevedo 269 Articles
Comunicadora Audiovisual del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, enfocada hacia las nuevas narrativas, el cine, las artes visuales y el sentido social