El colmo de la inseguridad: a dos niñas le robaron su cabello en el colegio

https://www.colombiamegusta.com/la-razon-la-tildan-maluma-gay-mexico-donde-jurado-reality/
Eltiempo.com
Eltiempo.com

Ocurrió en un colegio de Bogotá de la localidad de Bosa cuando, al parecer, una mujer ingresó a la institución de manera fraudulenta, se coló entre las estudiantes al lucir parte del uniforme del colegio y se tapó su rostro con una máscara.

Las menores le relataron al diario El Tiempo, que la misteriosa mujer las engañó al invitarlas a participar en un grupo de teatro, les hizo una trenza y les cortó el cabello rápidamente.

cortar - cabello
Fotografía para ilustrar – diariorepublica.com

Las niñas de 9 años tenían el cabello hasta la cintura y, según sus familiares, no quieren regresar al colegio dada la confusión que les generó el suceso. La institución les ofreció acompañamiento psicológico, al tiempo que investiga cómo la mujer vulneró la seguridad de la institución educativa que cuenta con cámaras de seguridad.

negocio - cabello
Fotografía para ilustrar- diariocorreo.pe

La policía advierte que un cabello se hurta debido a que se puede comercializar para pelucas, cuyos costos varían, pero que pueden tener precios hasta por $400 mil pesos. Aún no se ha identificado alguna banda dedicada a esta actividad pero si se han presentado casos aislados a lo largo del país.

Cali - robo cabello
elpais.com

Un especial del periódico el Tiempo, precisamente en Calí, dio cuenta que algunas mujeres prefieren cortarse el cabello por miedo a que les sea quitado a la fuerza.

Cabello - negocio- necesidad

En Bogotá, recientemente una mujer denunció el hurto de su cabello en una peluquería.

robo - cabello - peluqueria

En otros casos, ante el creciente aumento  de mujeres con cáncer que recurren a las pelucas, también se ha hecho más consciencia sobre la importancia de donar el cabello para su elaboración.

Donar cabello
lapatria.com

A pesar de que se trata de donaciones, el negocio del cabello sigue siendo una actividad que genera lucro y que está en especial cuidado de las autoridades.

 

 

 

 

 

Facebook Comentarios

Natalia Serna
Acerca de Natalia Serna 405 Articles
Soy periodista de "vieja guardia". Amo y respeto mi labor y me declaro una aprendiz de estos nuevos medios virtuales.