En Colombia asesinaron a 715 menores de edad durante 2017: Medicina Legal

Foto: Instagram – @sebastianmarincastano

Un informe de Medicina Legal sobre la violencia contra menores de edad reveló que durante 2017 fueron asesinados 715 niños y adolescentes en Colombia.

Del total de víctimas, 70 eran niños con edades entre los 0 y los 9 años, según la nota informativa publicada por Blu Radio.

Medicina Legal detalló que Valle del Cauca, Antioquia, Bogotá, Atlántico y Norte de Santander siguen siendo los departamentos más afectados con esta problemática.

El citado medio de comunicación precisó que los días de descanso de los menores de edad es cuando más ocurre este tipo de homicidio, es decir, los fines de semana entre las 6:00 de la tarde y las 12:00 de la noche.

El informe indica que en cuanto a los victimarios, los principales son los familiares: primero los padres, seguidos por los hermanos.

Andrés García
Acerca de Andrés García 341 Articles
Comunicador Social - Periodista de la Corporación Universitaria Lasallista. Tiene más de 6 años de experiencia en medios de comunicación impresos y digitales, tales como el periódico El Mundo, la Casa Editorial El Tiempo y Minuto30.com.