Colombia es muy diferente a lo que nos muestran los medios de comunicación

La primera colombiana se llama Carolina Ortega, quien cuenta con 17 años y es orgullosamente una estudiante del Massachusetts Institute of Technology (MIT) que es una de las mejores universidades del mundo, cupo que le fue posible gracias a una beca que consiguió con muchísimo esfuerzo.Representó al país como una de las 64 mujeres a nivel mundial en las Olimpiadas de Matemáticas Hong Kong 2016. Esta colombiana tiene el orgullo de pertenecer al 8% de latinoamericanos que estudian en esta universidad, con un puntaje de 1.410 sobre 1.600 en el examen SATT, que es para la admisión universitaria en ese país.

Carolina Ortega
semana.com

La segunda colombiana es Vanessa Restrepo, que tiene 24 años de edad y esta estudiando un doctorado. Ella cuenta que desde pequeña le ha apasionado la ciencia, pues es investigadora en el Departamento de Química de la Universidad de Oxford. A su edad fue la inventora de la retina sintética, la cual financió el Consejo de investigación Europeo y es patente de la universidad donde hizo estos estudios.

Vanessa Restrepo Schild
youtube.com
Vanessa Restrepo Schild
boxmov.com
Vanessa Restrepo Schild
prensasalud.com

De último se trata de Daneidy Barrera, mas conocida como Epa Colombia, quien ha sido famosa por sus escándalos y chistes en las calles, ademas de vender pastillas falsas para adelgazar y sus fotos desnuda que circulan en redes sociales.

suerte epa colombia en tu operacion🌏

Una publicación compartida de Daneidy Barrera Rojas (@dane.cheer) el

Epa la arepa #DefiendeteAtrevida 🌏

Una publicación compartida de Daneidy Barrera Rojas (@dane.cheer) el

Según el veráz articulo que publicó Las2orillas donde cuestionan si no se conocen a las dos primeras colombianas, o contrario si solo se conoce a la ultima, pero no es culpa de los lectores o usuarios que tienen contactos con las redes sociales; es culpa de los medios de comunicación, pues no exaltan la verdadera inteligencia y disciplina de los colombianos que nos representan en el exterior, sino que se enganchan en personas que solo se conocen por hacer escándalos públicos y temas aun mas graves son las entrevistas y ofertas de empleo que llegan a estas personas por dichos motivos, que solo dejan un mensaje negativo para las futuras generaciones.

El llamado es para tomar un pensamiento crítico, apoyar deportistas, científicos, y demás talentos que nos representan, para que critiquemos menos y hagamos mas por este país que cada día nos necesita mas.

 

Ana Isaza
Acerca de Ana Isaza 509 Articles
Derecho de la Universidad de Medellín