Colombia: entre los 5 países más amigables para visitar

Con el fin de conocer cuál era el mejor país para hacer turismo y trabaja, InterNations entrevistó a más de 14 mil personas de 174 nacionalidades. Esta empresa, es una organización especializada a nivel mundial en analizar la calidad de vida de los extranjeros en el mundo.

Teniendo en cuenta los resultados, se identificaron 3 factores muy importantes: la hospitalidad de las personas, la facilidad para buscar trabajo y la comida de cada región.

Uganda

Aunque no es una potencia mundial, este país lidera la lista por la hospitalidad de sus habitantes, además, es un lugar que esconde lugares paradisíacos como bosques verdes, llanuras e incluso restaurantes de lujo como el que está en la ciudad de Kampala.

La oferta turística de Uganda se basa  en sus parques naturales, zoológicos y sus fuentes hídricas como el Lago Victoria, Kyoga y Bisina. En cuestiones laborales, el país cuenta con muchas multinacionales de cultivos en los que se necesitan ingenieros químicos, agrónomos e industriales.

paises-mas-amigables paises-mas-amigables

Costa Rica

Ubicado en Centroamérica, Costa Rica cuenta con una amplia variedad de ecosistemas acuáticos, y los planes turísticos como caminatas ecológicas, pesca deportiva, buceo y otras actividades que benefician a la salud física y mental.

Aunque puede ser tan costoso como en Estados Unidos, este país tiene muchas cosas para conocer. El elemento principal de su gastronomía es el arroz y tiene platos tan conocidos El Casado, que se compone de arroz, fríjol, pico de gallo, carne a la parrilla y rodajas de plátano maduro.

paises-mas-amigables paises-mas-amigables

Colombia

Nuestro hermoso país se ubicó en el 3 lugar gracias a la variedad de frutas y verduras que se pueden encontrar en cualquier época del año. Cosa que no pueden hacer otros países con estaciones climáticas.

Además de ser un buen lugar de inversiones, luego de haberse firmado la paz con la guerrilla más antigua de Latinoamérica, los extranjeros reconocen que los colombianos saben tratar a sus invitados.

En Colombia, el arroz también hace parte esencial de la gastronomía, lo que lo hace un lugar ideal para mezclar y combinar con los sabores de todas las regiones.

paises-mas-amigables paises-mas-amigables

Omán

Poco conocido por muchos, Omán está ubicado en la costa sureste de la península arábiga y limita con los Emiratos Árabes, Arabia Saudita y Yemen. La situación turística del país ha sido castigada por la idea de que se trata de un país violento y machista. Sin embargo, eso ha cambiado en la última década.

Este país cuenta con maravillosos desiertos como el Sharqiya Wahiba, el Wadi Ghul y el Cañón de la Serpiente. También hay playas como la Mesirah o la Ras al-Jinz en donde se puede practicar buceo.

InterNations asegura que adaptarse a las costumbres culinarias es fácil, ya que su dieta alimenticia se basa en arroz basmati, carnes, vegetales y frutos secos. Uno de los acompañantes para todas sus comidas es el Pan Omaní, que es parecido a un crepe, pero mucho más crujiente.

paises-mas-amigables

paises-mas-amigables

Filipinas

En el quinto puesto se encuentra Filipinas, un país del Sudeste Asiático, InterNations asegura que es el lugar más amigable para los extranjeros. En casi todo el país se habla inglés, funcionan varias multinacionales y prácticamente la isla es un centro turístico y de entretenimiento.

Además, su moneda es una de las más baratas del mundo, lo que quiere decir que con unos cuantos dólares se puede dar el lujo de recorrer todo el país y disfrutar de las mejores playas de Asia como la White Beach de Boracay en donde puede nadar con peces y disfrutar de una de las arenas más blancas del país.

Por la comida no hay que preocuparse pues su base alimenticia es el arroz y, al igual que los colombianos, lo ponen en todas las comidas: al desayuno, en las onces, al almuerzo y en la cena. Este alimento es tan neutral que es sencillo para cualquier extranjero adaptarse a este gusto culinario.

paises-mas-amigables paises-mas-amigables

CarolinaJordanN
Acerca de CarolinaJordanN 718 Articles
Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín