Colombia es el segundo país en el mundo con más mariquitas

lbc9.net

Con una nueva especie que fue encontrada por los entomólogos Guillermo González y Lucia Almeida, nuestro país posee un total de 330 especies de estos insectos.

Colombia es el segundo país en el mundo con más especies de mariquitas, esta última especie fue encontrada en las montañas de los departamentos de Antioquia y Cauca.

La nueva especie de mariquita fue bautizada con el nombre de  Zagreus kondoi en honor al entomólogo Demian Takumasa Kondo, investigador de la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (Corpoica).

Zagreus kondoi – El Espectador (Cortesía Corpoica)

185 de estas especies son endémicas en nuestro país, convirtiéndonos a Colombia como el país con mayor diversidad de estos insectos. el primero es Brasil.

Mariquitas en Colombia
ehowenespanol.com

En el mundo se han registrado 4.500 especies de mariquitas, según El Espectador. Sin embargo, estas no se destacan en el ecosistema solo por su belleza y variedad.

#macro,#insecto,#naturaleza ,#bichos ,#beautiful ,#bicho,#nationalgeographic ,#color ,#mariquitas ,#flor

Una publicación compartida de Victoriano (@thegrandpavictor) el

Las mariquitas son muy importantes en el ecosistema, pues estas se alimentan de plagas agrícolas, ayudando a los agricultores a mantener el equilibrio ecológico.

Facebook Comentarios

Fernanda Rodríguez
Acerca de Fernanda Rodríguez 747 Articles
Comunicadora Social y Periodista de la Corporación Universitaria Minuto de Dios Diplomado en Comunicación Estrategica