En Colombia está la iglesia más hermosa del mundo

www.fronteras.com.co

En Ipiales (Nariño) se encuentra la iglesia del Santuario de Nuestra Señora de las Lajas, considerada la más hermosa del mundo y donde cada año llegan alrededor de 750.000 feligreses de toda Colombia y del exterior.

www.fronteras.com.co

El reconocimiento realizado por el diario británico ‘The Telegraph’, uno de los más prestigiosos de Europa, ubicó a la iglesia colombiana por encima de 22 más del mundo entero, entre las que se destaca la famosa basílica de la Sagrada Familia, de Barcelona (España).

El santuario, declarado en 2006 como Bien de Interés Cultural de Carácter Nacional y en el 2007 como una de las Siete Maravillas de Colombia, superó también a la iglesia de madera de Borgund, en Noruega; la iglesia de Belén, en Irán; la capilla de Notre Dame du Haut, de Francia, y la iglesia Viscri Fortificada, de Rumania.

www.flickr.com
www.flickr.com

El templo de las Lajas, considerado “el milagro de Dios sobre el abismo”, resulta impactante para el medio de comunicación, por su estilo gótico y que se haya levantado sobre un cañón, a una altura de 100 metros sobre el río Guáitara, en la frontera con el Ecuador.

También es admirada por la construcción de piedra gris y blanca que consta de tres naves levantadas sobre un puente de dos arcos que atraviesa el río y que funciona como una especie de plaza. El templo se empezó a construir a raíz del hallazgo de una imagen de la Virgen plasmada sobre una laja, en medio del cañón.

www.pulzo.com
www.pulzo.com

Colombia promueve el turismo religioso resaltando las virtudes del santuario para que cada vez sean más las personas que conozcan la iglesia más bella de Colombia y el mundo.

Actualmente, para llegar al santuario se puede recorrer por teleférico 1,3 kilómetros desde la zona exterior hasta su plazoleta, o 4 kilómetros en vehículo desde Ipiales.

Facebook Comentarios

Jhoana Marcela Muñoz
Acerca de Jhoana Marcela Muñoz 144 Articles
Comunicadora Periodista de la Corporación Universitaria Lasallista - Diplomado en Ambientes Virtuales de Aprendizaje