Colombia y Europa quedarían ‘conectadas’ por aerolínea de bajo costo

viajerospiratas.es
viajerospiratas.es

A punto de cumplir 60 años de operaciones en territorio colombiano, la aerolínea ‘Iberia’ ha querido expandir sus servicios a más ciudades y, por supuesto, a diferentes tipos de usuarios a los que aun no ha llegado. Para esto, creó una aerolínea llamada ‘Level’, que por un precio muy asequible, ofrecería un asiento sin comodidades adicionales.

En una entrevista con El Tiempo, Luis Gallego Martín el presidente ejecutivo de ‘Iberia’, habló sobre los trayectos que se realizan entre Bogotá y Madrid y, sobre los permisos que se están tramitando para aumentar dichas frecuencias. Se prevé que dichos permisos, quedarían listos para octubre de 2018.

Level pone los ojos en Colombia
publico.es

“Volamos con el modelo Airbus 340-600, que ofrece, además de la clase ejecutiva y turista, unas sillas ‘premium economic’, que es una clase intermedia, con mayor espacio y más comodidad que en clase económica”, mencionó Gallego.

Hay que tener en cuenta que, con la eliminación de la visa de la Unión Europea para los colombianos, la demanda ha incrementado hasta un 40%, además de las conexiones que se permiten hacer a través de España.

“El Grupo ha analizado la evolución del bajo costo y ha considerado que es un mercado importante que suple necesidades particulares”, dijo el presidente ejecutivo.

En el mes de junio International Airlines Group (IAG), lanzó ‘Level’ una marca que está siendo impulsada para convertirse en una aerolínea independiente con el fin de obtener más salidas desde territorio europeo y posiblemente Colombia.

“Por ahora se cobren rutas en Estados Unidos a San Francisco y a Los Ángeles, Punta Cana y Buenos Aires, Argentina (…) Iberia en este momento le presta personal y logística para que después ‘Level’ pueda posicionarse y operar con su propio personal”.

Sara Vanegas
Acerca de Sara Vanegas 237 Articles
Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín