Colombia Femenina en Juegos Olímpicos Río 2016

Colombia Femenina en Juegos Olímpicos Río 2016 se encuentra representada por el Comité Olímpico Colombiano (COC), que se realizan en Brasil - Río de Janeiro desde el 05 al 21 de Agosto.

Colombia Femenina en Juegos Olímpicos Río 2016

Colombia Femenina en Juegos Olímpicos Río 2016 se encuentra representada por el Comité Olímpico Colombiano (COC), que se realizan en Brasil – Río de Janeiro desde el 05 al 21 de Agosto de 2016.

Atletismo

Lanzamiento de bala

Sandra Lemos había ocupado la posición número 27 en la tabla general de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Sin embargo, en su segunda participación en los Olímpicos de Río 2016, Sandra Lemos consiguió un registro de 16,46 m en el lanzamiento de peso, sin lograr conseguir el cupo para continuar y clasificar en esta disciplina de bala en Río 2016.

Lemos tiene 27 años y logró el puesto 16 en el Grupo A y en la clasificación general el puesto 31. La vallecaucana es la mejor atleta colombiana en lanzamiento de bala con una marca récord de 18,03.

Fuentes: Vallecaucana Sandra Lemos se despide de los Juegos de Río 2016 – El País

 1500m

Muriel Coneo Rio2016 Atletismo 1500m

La colombiana Muriel Coneo se quedó por fuera de clasificar a semifinales en los Olímpicos de Río 2016, en la modalidad de 1500m. La Colombiana Coneo, que ocupó el puesto 10 en la segunda de las 3 series de la primera ronda, marcó un tiempo de 4:09,50, siendo que la mejor marca de Muriel Coneo había sido conseguida en España en Junio pasado (4:06.99).

Entre 42 participantes, la colombiana Muriel Coneo ocupó en las eliminatorias de Río 2016 la posición número 20 en la general, pero sólo clasificaban las primeras 18: las 6 primeras de cada serie y los 6 mejores tiempos.

En los Olímpicos de Londres 2012, Muriel Coneo tampoco pudo pasar la primera ronda, pero en el Mundial de 2015 realizado en China, la atleta colombiana de 29 años fue duodécima en la segunda semifinal.

Fuentes: Muriel Coneo se queda antes de las ‘semis’ de atletismo en Río 2016 – El País

100m

Eliecith Palacios Rio2016 Atletismo 100m
sv.terra.com

La colombiana Eliecith Palacios se despidió de los Olímpicos de Río 2016, con el puesto número 5 en la serie tres de los cien metros planos, con un tiempo de 11,48.

Por su parte, la colombiana Evelyn Rivera, alcanzó la sexta posición con un registro 11,59, pero tampoco logró avanzar a la siguiente etapa.

Fuentes: Resultados de la jornada del atletismo colombiano en Río – El Heraldo

Heptatlón

Evelia Aguilar Rio2016 Atletismo Heptatlon

Evelis Aguilar continúa en la competencia de heptatlón, dónde se realizan 7 pruebas diferentes: salto alto, cien metros con valla, lanzamiento de bala, 200 metros, lanzamiento de jabalina, 800 metros y salto largo.

En la primera jornada, la colombiana Evelis Aguilar logró un tiempo de 13,84 en la prueba de los 100 metros con vallas, mientras que en el salto alto alcanzó un registro de 1,74m.

En la primera etapa la colombiana Evelis Aguilar se situó séptima en la serie en lanzamiento de bala, con un alcance de 13.60m, consiguiendo 767 puntos. Finalmente, logró la sexta posición en 200 metros planos con un registro de 24,12.

Fuentes: Resultados de la jornada del atletismo colombiano en Río – El Heraldo

Salto Triple

Final

Caterine Ibargüen Rio2016 Triple salto Medalla Oro
Sacada de video Directv Sports

La antioqueña Caterine Ibarguen fue coronada con la medalla de oro en la modalidad de Salto Triple de Atletismo, superando a su primordial contrincante, la venezolana Yulimar Rojas, quien ganó plata. La colombiana Caterine enamoró a los colombianos y al mundo entero no sólo con sus espectaculares saltos, sino con su sonrisa y actitud positiva. La nacida en Apartadó ganó en el cuarto salto cuando consiguió llegar a los 15,17 metros. La venezolana Rojas logró un registro de 14,98 metros que le aseguró la medalla de plata. Por su parte, Olga Rypakova de Kazajistán, se quedó con la medalla de bronce gracias a un salto de 14,74 metros.

Catherine Ibargüen 15,17 metrosORO PARA COLOMBIA. Catherine volaste en el cuarto salto (15,17 metros). Felicitaciones Campeona!!!

Posted by Colombia me Gusta on Sunday, August 14, 2016

La colombiana expreso: “Estoy súper contenta, pues salió todo cuanto habíamos planeado, más allí que el día de hoy salí de mi habitación con el sueño de ser campeona”. La antioqueña Ibargüen, campeona mundial en el año 2013 y 2015, además de haber conquistado la medalla de plata en los Juegos de Londres de 2012, aseveró que no le importaba “las otras marcas por el hecho de que la meta era el oro”. “No le presté atención pues solo pensaba en las mías y tenía la seguridad de que iba a ganar”, aseguró Caterine. La colombiana aseguró la segunda medalla de oro para Colombia en los Olímpicos de Río 2016, después de que Oscar Figueroa lo consiguiera en levantamiento de pesas.

Primer salto de Catherine IbargüenVamos por el oro Catherine. Colombia está contigo!!!

Posted by Colombia me Gusta on Sunday, August 14, 2016

Por su lado la venezolana Yulimar Rojas, que estaba encaminada a complicarle el día a Caterine, se puso muy alegre a pesar que el oro no logro conseguir: “Era la novata. ¡Soy muy joven, y tengo una medalla olímpica!”, afirmó la venezolana Yulimar, que logró también la segunda medalla para el atletismo venezolano.

Catherine Ibargüen medalla de oro para ColombiaMEDALLA DE ORO
Cuánta alegría nos regalas Catherine!!!
Colombia unida en torno a esta gran Campeona!!!

Posted by Colombia me Gusta on Sunday, August 14, 2016

Fuentes: Oro para Colombia cuando Ibarguen gana la prueba de salto triple en Rio 2016 – Rio2016

Ronda de clasificación

Caterine Ibargüen Rio2016 Triple salto
Google

La campeona mundial de triple salto Catherine Ibargüen, ejecutó un sólo salto para ganar un lugar en la final de los Olímpicos de Río 2016. El salto de la antioqueña fue de 14,52 y fue suficiente para exceder la marca requerida para la final.

La antioqueña Catherine tuvo un paso rápido por la competencia y se dedicó a prepararse para la final del 14 de Agosto a las 07:00 pm. Catherine Ibargüen es preferida para obtener la medalla de Oro en Río 2016.

La nativa de Apartadó domina el ranking del planeta en esta temporada con un registro de 15,04. Solo hay una medalla que ha sido esquiva a Catherine Ibargüen que es la de oro. Todo Colombia espera que sea en Río de Janeiro donde la antioqueña pueda lograr incluir este reconocimiento a su lista de logros.

Han pasado cuatro años desde aquella fecha en que Catherine Ibargüen fue galardonada con la medalla de plata. Sin embargo, actualmente Catherine tiene más experiencia y es considerada la mejor del planeta en el salto triple; lo afirman los resultados, los expertos y sus increíbles saltos.

“Colombia es un país exigente, muy exigente, por eso me preparo siempre para ganar. Ojalá tenga la oportunidad de ganar el oro y para eso he venido”, asevera Ibargüen que tiene 32 años. “No me presiono, el sueño que quiero cumplir es ganar el oro, cumplirme, porque esos objetivos me los pongo yo”, afirmó. “El oro me falta, es el sueño, pero no me trasnocho por eso. Si se da bien, pues bien; si no se puede, pues igual”, apuntó.

Se entrenador Ubaldo Duany ha estado concentrado con Catherine Ibargüen en São Paulo, ya que llegó varios días antes de iniciar la competencia. La colombiana Catherine Ibargüen asegura que los Olímpicos son una competencia muy difícil, pero llega bien preparada y con la mirada localizada en el oro.

Fuentes: Catherine Ibargüen, a la final de triple con un solo salto – El Tiempo

Esgrima

Florete individual Ronda 32

Saskia Loretta van Erven Garcia Rio2016 Esgrima
antena2.com.co

La vallecaucana Saskia Van Erven García fue eliminada de la modalidad esgrima de los Olímpicos de Río 2016, al caer 12-15 con la húngara Aida Mohamed, en la primera ronda de 32 florete individual.

La vallecaucana que tiene origen holandés tuvo un encuentro muy reñido con su contrincante, hasta que en el tercer asalto la europea consiguió marcar la diferencia y avanzar a la tercera ronda del torneo.

En el primer round, la colombiana esgrimista igualó 6-6 con la Aida Mohamed, pero en el segundo asalto, el marcador fue 11-13 perdiendo la vallecaucana. En el último round, la húngara alcanzó el punto 15 para asegurar la victoria.

Fuentes: Vallecaucana Saskia Van Erven fue eliminada de los Juegos Olímpicos – El País

Fútbol

Colombia 0 – Francia 4

Colombia Francia Rio2016 Fútbol femenino 1
caracoltv.com

La Selección Colombia femenina perdió en su participación en los Olimpiadas de Río 2016 frente a Francia por 4 goles de diferencia, en un juego que dominaron las Francesas en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

Las colombianas apenas se estaban parando en la cancha, cuando ya iban abajo en el marcador, por un autogol de Carolina Arias cuando se cumplía el segundo minuto. A pesar del error, las colombianas no tuvieron reacción y las posibilidades de anotar para las francesas se incrementaron.

Colombia Francia Rio2016 Fútbol femenino
futbolred.com

En el segundo tiempo, las futbolistas francesas se dedicaron a tocar el balón, mientras el maestro Taborda ordenó la entrada de Ingrid Vidal, Tatiana Ariza y Pineda, pero no surtieron ningún efecto.

Fuentes: Colombia femenina y un mal debut en Río-2016: Francia nos ganó 4-0 – FutbolRed

Colombia 0 – Nueva Zelanda 1

Colombia Nueva Zelanda Rio2016 Fútbol femenino
futbolred.com

La Selección Colombia femenina cayó 1-0 con Nueva Zelanda, en el segundo partido de la ‘tricolor de mujeres’ del Grupo G. El gol de Amber Hearn dejó virtualmente eliminadas a las colombianas.

A los 31 minutos del primer tiempo, Amber Hearn anotó el único gol del compromiso. En la segundo tiempo, Colombia mostró un mejor juego, mucho más colectivo y agresivo, pero nunca llegó la anotación. Los minutos se desvanecieron y Colombia no pudo eludir su segunda derrota en los Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Ahora esta obligada a vencer a USA con un amplio marcador, para intentar ilusionarse con una lejana clasificación como una de las dos mejores terceras del torneo.

Nueva Zelanda llegó a tres puntos, igualando a Francia, mientras que USA lidera con seis puntos.

Fuentes: Colombia tuvo ganas, pero no llegó el gol: cayó 1-0 con Nueva Zelanda – FútbolRed

Colombia 2 – Estados Unidos 2

Colombia Estados Unidos Rio2016 Fútbol femenino
eltiempo.com

La Selección Colombia de futbol femenino se despidió de los Juegos Olímpicos de Río 2016 con un empate valioso 2-2 frente a las americanas, dejando a las estadounidenses como ganadoras del Conjunto G con 7 puntos. Estados Unidos Femenino es campeón mundial y olímpico.

Crystal Dunn, al minuto 41 minutos y Mallory Pugh al minuto 59, se encargaron de marcar los goles de Estados Unidos, mientras que Catalina Usme al minuto 26 y 90, anotó para Colombia.

Durante el partido la selección americana estuvo muy activa en el medio campo, con buen manejo de la pelota y transformando en protagonista a la arquera colombiana Sandra Sepúlveda por sus excelentes atajadas.

Catalina Usme ejecutó con precisión una pelota para el 1-0 de Colombia. Después a los 41 minutos las americanas igualaron el marcador con Dunn, que solo debió empujar una pelota que acabó pérdida en el área, después de pegar en el poste horizontal gracias al remate de Lloyd.

En el segundo tiempo, cuando el reloj marcaba los 59 minutos, un balón cruzado de Dunn que halló a Pugh entrando por la derecha, permitió que lanzara un zurdazo fuerte que se metió en el fondo del arco.

USA se dirigía a la victoria, pero a los 90 minutos Usme convirtió de tiro libre en el que la arquera falló en el rechazo y permitió el 2-2 como marcador final.

Fuentes: Fútbol femenino: Colombia empató con Estados Unidos en su despedida de Río – LaFM

Gimnasia Artística

Clasificación

Catalina Escobar Rio2016 Gimnasia artistica
elheraldo.co

La atleta nacional Catalina Escobar padeció una caída en la prueba de piso y no logro finalizar su presentación. Su diagnostico fue esguince de segundo grado en el tobillo derecho y de primer grado en el izquierdo.

En la prueba de piso, la colombiana Catalina Escobar efectuó su tercera presentación en la clasificación de la modalidad gimnasia artística. La colombiana quiso efectuar una ejecución con una complejidad alta (doble mortal en plancha), pero la caída fue mala y los tobillos fueron los que más padecieron. El dolor que se veía sentir era muy fuerte y se confirmó que padeció un esguince de segundo grado en el tobillo derecho y de primer grado en el izquierdo.

La colombiana salió alzada del escenario y fue atendida de inmediato. Jamás apoyó los pies y su profesor la cargo hasta el puesto donde la atendieron.

La colombiana empezó su presentación en barras asimétricas donde tuvo un puntaje de 13,058. Por su parte, en la modalidad viga de equilibrio no tuvo buena presentación porque tuvo 2 caídas, terminando con un puntaje de 10,200 que situó en la último lugar.

Fuentes: Catalina Escobar salió lesionada del clasificatorio de gimnasia – El Espectador

Judo

57 Kg

Yadinis Amaris Rio2016 Judo 57kg
espn.cl

La judoca colombiana Yadinis Amaris cayó contra la kosovita Nora Gjakova en la categoría de los 57kg de la ronda eliminatoria de judo en los Juegos Olímpicos de Río 2016. La kosova Nora Gjakova derrotó a la colombiana Amaris por un Ippon, después de que el juez suspendió la pelea por una señal de la colombiana.

No obstante, al final del encuentro la colombiana aclaró que con su señal no solicitaba el retiro, sino se aclarara una de las 2 amonestaciones que recibió. “El juez pensó que por un gesto mío que me estaba retirando y dio por terminada la pelea, cuando yo le estaba pidiendo que la rival me soltara; en ningún momento yo me estaba retirando“, afirmó la atleta a RCN Radio.

La judoca colombiana que asistía por segunda vez a unos Olímpicos, manifestó llorando: “espero que esto sirva para que los jueces sean más justos en sus determinaciones”. “Estoy muy triste, me parece muy injusto lo que sucedió. Me toca aceptar lo que pasó porque esta decisión no cambiará. No fue fácil la clasificación, he venido de lesiones, entrenado muy fuerte, para que todo se acabe por una acción injusta de los árbitros”, aseveró la colombiana al canal ESPN. Concluyó diciendo que “regalaron” el combate a su contrincante. “Si la deportista es mejor que yo, que me gane, pero no que le regalen el combate de esa manera”, afirmó.

Fuentes: La judoca Yadinis Amaris pierde en la ronda de eliminación en Río – El Heraldo

70 Kg

Yuri Alvear Rio2016 Judo 1

Hace 4 años, en la ciudad de Londres, el profesor japonés Noriyuki Hayakawa solicitó excusas por la medalla de bronce, ya que deseaba más para Yuri Alvear. En esa oportunidad prometió más en los Olímpicos de Rio 2016 y nos cumplió.

El trabajo de 4 años, planificando y preparando el momento de mayor desempeño de Yuri Alvear en el mes de agosto para los Olímpicos, salió como se esperaba. El hecho que en 2013 y 2014 Yuri Alvear fue dos veces campeona mundial, confirmaron que una medalla olímpica era posible.

Para muchos fue sorpresa que Yuri no fuera campeona del mundo en 2015, pero terminó tercera. En los Juegos Panamericanos de Canadá fue bronce y todos estos títulos permiten concluir que Yuri Alvear tiene una gran perseverancia y tenacidad.

En el año 2016 tuvo pocas competencias, pero trabajó en silencio. Desfiló en el estadio Maracaná con la bandera colombiana. Una vez en los Olímpicos de Río, el sorteo la favoreció y paso directo a la segunda ronda en la eliminación instantánea, gracias a que era una de las más opcionadas al podio. De ahí que aguardó a la puertorriqueña Pérez y Yuri la venció con sencillez.

Yuri Alvear Rio2016 Judo
hsbnoticias.com

En los cuartos se impuso sobre María Bernabeu y en la semifinal venció a la la británica Sally Conway, para un cupo en la final contra la japonesa Tachimoto, quien en la segunda ronda venció a la siembra uno de la categoría y primordial aspirante al título, la holandesa Kim Polling.

En la final, el combate fue muy reñido, pero el menor descuido de la Colombiana Yuri fue suficiente para que la Japonesa se quedará con el oro. Sin embargo, con la medalla de plata la colombiana subió un peldaño en el podio y confirmó por qué es una de las mejores en el mundo.

Fuentes: Colombia vibra con la medalla de plata de Yuri Alvear en Río 2016 – El País

Levantamiento de Pesas

58 Kg

Lina Rivas Rio2016 Levantamiento de Pesas 58Kg 1
elcolombiano.com

La colombiana Lina Marcela Rivas ganó su primer diploma olímpico, que corresponde al segundo para Colombia en levantamiento de pesas en los Olímpicos de Río 2016, al concluir en la séptima posición dela categoría de 58Kg.

La antioqueña Rivas que había ganado medalla de oro en los Juegos Panamericanos de la ciudad de Toronto, se incluyó en el grupo principal de las medallas y objetivo estaba en obtener alguna de las 8 primeras posiciones para un diploma olímpico.

“Quiero darle primero las gracias a Dios quien permitió que hoy (lunes) ganara mi diploma olímpico, contenta porque son unos Juegos Olímpicos, en una categoría muy difícil y logré el diploma, aunque sé que podía hacer más y quedar mejor ubicada, pero así es el deporte”, afirmó Lina Rivas.

Lina Rivas Rio2016 Levantamiento de Pesas 58Kg
caraotadigital.net

En su primera salida, la antioqueña Lina levantó noventa y seis kilos y después no logró con los 2 intentos que realizó para los 100 kilogramos. En el envión, salió con ciento dieciséis y después levantó ciento veinte kilos, pero el tercer intento para los 122 no pudo.

El total de la colombiana fue de doscientos dieciséis, un kilogramo más que los doscientos quince que le dieron el oro en Panamericanos, lo que demostró su progreso y la meta cumplida de quedarse con un diploma en Río 2016.

Fuentes: Lina Rivas ganó el segundo diploma olímpico para Colombia – El Colombiano

63 Kg

Mercedes Perez Rio2016 Levantamiento de Pesas 63Kg

La samaria Mercedes Pérez ganó el 4 diploma olímpico para Colombia en Río 2016, al concluir en la cuarta posición de la categoría de los 63 kilos en levantamiento de pesas realizado en el coliseo 2 del Complejo Olímpico de Riocentro.

“Estoy muy feliz porque en la proyección estaba para ser quinta o sexta, teniendo en cuenta el alto rendimiento de mis rivales, por eso este cuarto lugar es muy grato para mí, porque quedé arañando medallas y estoy segura que en Tokio-2020 la voy a ganar”, afirmó la colombiana Mercedes al final del certamen.

La samaria salió en el arranque con cien kilogramos y los levantó con sencillez. Sin embargo, no pudo con los ciento cuatro que intentó levantar y perdió el segundo y el tercer intento, concluyendo en la cuarta posición de la primera modalidad, en una categoría en la que participaban 7 contrincantes.

Para el envión, Mercedes salió con ciento veinticinco kilogramos y los levantó. Posteriormente levantó ciento treinta kilos y pensó batallar por la medalla de bronce, pero en la tercera oportunidad cuando quiso levantar ciento treinta y siete kilos no pudo, dejando el registro total en doscientos treinta y cuatro kilos, finalizando cuarta para ganar el diploma olímpico.

“Mi próximo desafío es seguir entrenando para ir por más hasta donde Dios lo permita y ahora tengo una corazonada que me hace esperar los análisis de dopaje para ver si más adelante puedo tener alguna medalla, sobre todo con Kazajistán que ha tenido varios escándalos así, pero igual disfruto el cuarto lugar”, aseveró Mercedes Pérez.

Fuentes: Mercedes Pérez ganó el cuarto diploma colombiano en Río-2016 – El Universal

69 Kg

Leidy Solis Rio2016 Levantamiento de Pesas 69Kg 1
vivelohoy.com

A la colombiana Leidy Yessenia Solis Floresta le faltaron 2 kilogramos de subir al podio, a pesar de todas las vicisitudes por las que tuvo que pasar.

Sin embargo, se quedó a un error técnico de lograr el bronce en el levantamiento de pesas femenino de los Olímpicos Río 2016 de la categoría 69Kg.

La pesista de Colombia terminó cuarta, al conseguir 253, dos kilos menos que la kazaja Zhakira Zhapparkul, quién logró la medalla de plata. La china Yanmei Xiang se apodero del oro con doscientos sesenta y un kilogramos.

“Me duele porque cometí un error; una falla técnica”, afirmó la colombiana Solis Arboleda. “Por otro lado, estoy contenta por la participación que tuve. Personalmente, estoy triste pues la medalla prácticamente en la mano”. “Así es la vida, no siempre se puede ganar”, añadió. “Ahora a seguir entrenando más fuerte para evitar esas fallas la próxima vez”.

La colombiana empezó con ciento seis kilogramos en su primer intento y no tuvo inconveniente. En la segunda salida no pudo con con ciento diez kilogramos, que si los consiguió en el tercer intento. Para el envión, la colombiana Solis levantó ciento cuarenta kilogramos, prosiguió a ciento cuarenta y tres y también procuró ciento cuarenta y seis kilogramos, que no logró alzar.

“Sí, salí presionada a competir”, dijo, “Traté de enfocarme bien. Pude haber salido con 143 (kilos) a buscar el bronce, pero intenté con 147 y 146”.

Leidy Solis Rio2016 Levantamiento de Pesas 69Kg
diarionoticiasweb.com

“En el último intento yo le metí todo… hasta el alma, pero no estuve bien”, agregó. “Quizá fue la posición, la coordinación; ambas, ahorita no lo sé en realidad”.

“Pero esto es una experiencia que me servirá mucho para el futuro”, añadió. “Esto apenas comienza”.

Esta fue la segunda oportunidad que la pesista llega a unos Olímpicos; la primera vez fue en Pekín, donde quedó en la cuarta posición.

Ya en Londres 2012, la colombiana Solís no pudo acudir por el hecho de que estaba encinta. Cuando procuró retornar al deporte empezaron a acumularse las lesiones.

“Todo el trabajo se hizo durante estos cuatro años”, mencionó. “Tuvimos entrenamientos, concentraciones para poder lograr el objetivo. Personalmente me siento bien por el puesto, pero sé que pude hacerlo mejor”.

“Ya he mejorado muchísimo”, añadió. “Mis marcas están entre las mejores a nivel mundial, estoy a la altura de las mejores del mundo, que es lo importante. Ahorita no pude conseguir el bronce, pero aunque no lo consiga sé que mi nivel está parejo a las demás”.

“Me faltó algo para irme contenta, una medalla”, reconoció. “Se tuvo todo, no pude empezar bien”.

Fuentes: La colombiana Leidy Solis roza medalla en levantamiento de pesas – Espn Deportes

Rugby a siete

Colombia 0 – Australia 53

Colombia Australia Rio2016 Rugby a siete
caracoltv.com

En el primer encuentro de la disciplina de mujeres de Rugby a siete, la Selección Colombia perdió ante las Australianas por marcador de 53-0, en un partido dominado por las oceánicas, que comenzaron a probar su favoritismo para una de las medallas que ofrece los Olímpicos de Río 2016.

Aunque no todo está perdido para las colombianas, este inicio puede bajar mucho el ánimo y confianza de cara al enfrentamiento que deberán disputar contra USA.

El apoyo de los colombianos no se hizo aguardar y se aproximaron ciertos entusiastas para estimular a su país, que poco pudo hacer frente a una selección que probó por qué es un contrincante que temer.

Fuentes: Colombia fue vencido 53-0 por Australia en su debut de Rugby 7 Femenino – Fútbolx

Colombia 0 – Estados Unidos 48

Colombia USA Rio2016 Rugby a 7
eltiempo.com

El equipo colombiano fue superado por las americanas con un marcador de 48-0, dominado absolutamente por las estadounidenses, quienes no cedieron espacios para las anotaciones y aprovecharon sus conversiones y su amplia experiencia.

Fuentes: Colombia cae en su debut del Rugby 7 femenino – Deportes RCN

Colombia 0 – Fiji 36

Colombia Fiji Rio2016 Rugby a 7
rio2016.com

La Selección Colombia de mujeres de Rugby cayó en su tercera presentación en los Juegos Olímpicos Río 2016 por 36-0 ante el equipo de Fiji, en un enfrentamiento donde el combinado colombiano se vio en desventaja desde el principio del encuentro y no hubo reacción frente al poderío del equipo contrincante en este deporte Rugby.

Desde el inicio del partido las colombianas se fueron abajo en el marcador, solo a treinta y seis segundos de comenzado el juego. La segunda anotación llegó a los dos minutos, el tercero a los cuatro y el cuarto y último del primer tiempo a los seis minutos, para irse al reposo con una desventaja de veinticuatro puntos.

En la segunda parte, Colombia soportó hasta el fin del partido sin percibir un try, sin embargo faltando pocos segundos Fiji aumentó el marcador a 36-0.

Fuentes: Río 2016: Colombia cayó ante Fiji en rugby – Colombia

Colombia 0 – Brasil 24

Colombia Brasil Rio2016 Rugby Rugby a 7
deportesrcn.com

El equipo de mujeres de Rugby de Brasil derrotó a Colombia por la tarde 24-0. El partido abre las semifinales en el 9º puesto que pueden garantizar un lugar en el Circuito Mundial de Seven Mujeres 2016-17.

Manteniendo el invicto de Brasil de 10 victorias en diez partidos de competición, el brasileño comenzó el partido dominando el marcador 5-0.

Fuentes: Mujeres en el Rugby Brasil gana a Colombia por 24-0 – EBC Agencia Brasil

Colombia 10 – Kenya 22

Colombia Kenya Rio2016 Rugby a 7
Rio2016.com

La selección colombiana femenina de Rugby, perdieron en el último juego por el puesto 11 por un marcador de 22-10, acabando su participación en los Olímpicos de Río 2016.

En este último enfrentamiento las representantes colombianas mostraron una mejora en su juego y consiguieron irse al reposo con una victoria parcial de 5-10.

No obstante, en la segundo tiempo, el equipo decayó y Kenya aprovechó para remontar el partido e incrementar la diferencia marcando 3 try y una conversión, para poner el marcador final en favor de las africanas de Kenya por22-10.

Fuentes: Río 2016: Colombia perdió con Kenya y quedó última en los Juegos – Colombia

Tenis

Mariana Duque Rio2016 Tenis femenino primera ronda
primeronoticias.com.co

La tenista nacional Mariana Duque quedó eliminada en primera ronda del tenis femenino de Río 2016, por marcador 6-3 y 7-5, frente la alemana Angelique Kerber, actual número dos del planeta.

Mariana empezó realmente bien el primer set, sin embargo posterior al 6 game, la alemana tuvo más solidez y acabó derrotando a la colombiana 6-3.

El segundo set no empezó bien para la tenista colombiana Mariana Duque, ya que la alemana Kerber le quebró el saque. No obstante, la colombiana logró estar 5-2 sin que pudiera finalizar el set a favor.

Fuentes: Mariana Duque, eliminada del tenis olímpico en Río – El Tiempo

Tenis de Mesa

Leidy Ruano Rio2016 Tenis de mesa femenino primera ronda
antena2.com.co

No fue el mejor partido de tenis de mesa para la colombiana Lady Ruano. La colombiana jugó con la checa Iveta Vacenovska, pero no consiguió un buen timing y cayó cuatro sets a 0.

La checa fue superior desde el comienzo y la duración del encuentro habla por sí sólo, ya que fueron necesarios sólo 20 minutos para parciales de 11-8, 11-2, 11-7 y 11-8. La checa jugó un partido que no dejó ocasión para que la colombiana consiguiera reaccionar.

La colombiana fue eliminada en primera ronda. Sin embargo, su participación incita a otros atletas de estas y otras categorías, a entregar lo mejor para poder participar en competencias olímpicas venideras.

Fuentes: Río 2016: La colombiana Lady Ruano cae en tenis de mesa – Colombia

Tiro con Arco

Clasificación

En Femenino, la colombiana Ana María Rendón clasificó a la siguiente ronda, ocupando el lugar 18 con 641 puntos y deberá enfrentar a la sueca Christine Bjerendal. Por su parte Natalia Sánchez ocupó el lugar 48, también clasificó a la siguiente ronda con 609 puntos y deberá enfrentar a la rusa Ksenia Perova. Por último, Carolina Aguirre clasificó con 605 ocupando el lugar 52 y enfrentará en la siguiente ronda a la italiana Guendalina Sartori.

Fuentes: Cuatro colombianos, en tiro con arco, clasificaron a siguiente ronda de los Olímpicos – RCN Radio

Eliminatoria Ana Maria Rendón

Ana Maria Rendon Rio2016 Tiro con arco Femenino Colombia Eliminatoria
caracoltv.com

En la competición de tiro con arco, la colombiana Ana María Rendón perdió frente a la sueca Christine Bjerendal por marcador de 6-2 y quedó eliminada de los Olímpicos de Rio 2016.

Después de un buen arranque, en donde se apodero del primer set por 27-25, la colombiana paisa no pudo sostener la buena puntería y su contrincante comenzó a poner la flecha más cerca del diez.

En la segunda medición cayó 25-24, y volvió a perder el tercero por 26-24. El último cayó por parciales 26-24, después de que su contrincante anotara los diez puntos que le dio la victoria.

Siendo de esta forma las cosas, la número veintisiete del ranking mundial cayó contra la setenta y siete y se despide prematuramente de los Olímpicos de Río 2016.

Fuentes: Ana María Rendón cae en Tiro con Arco ante Christine Bjerendal – Diario del Cauca

Eliminatoria Natalia Sánchez

Natalia Sanchez Rio2016 Tiro con arco Femenino Colombia Eliminatoria
caracoltv.com

Con un marcador de 130-124 y un resultado en puntos de 6-4, la colombiana Natalia Sánchez cayó en la eliminatoria de 32 frente a la rusa Ksenia Perova y quedó eliminada de la competencia femenina individual de Tiro con Arco. En el primer turno ya había perdido Ana María Rendón, frente a la sueca Christine Bjerendal.

Fuentes: Natalia Sánchez, eliminada en Tiro con Arco – CM&

Eliminatoria Carolina Aguirre

Carolina Aguirre Rio2016 Tiro con arco Femenino Colombia Eliminatoria
colombia.com

Carolina Aguirre de la modalidad de tiro con arco, cayó frente a la italiana Guendalina Sartori por 6-0, en la eliminatoria individual femenina, terminando su intervención en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La colombiana Aguirre que en todos y cada uno de los set marcó 24, 23 y 25 puntos respectivamente, no pudo imponerse a los registros de la italiana (29, 27 y 28).

Colombia se queda sin representantes en esta modalidad.

Fuentes: Río 2016: Carolina Aguirre cayó en tiro con arco – Colombia

Competencia por equipos

Clasificación

Tiro con arco Rio2016 clasificación por equipos Femenino
elespectador.com

Con una puntuación de 1885, el equipo femenino nacional colombiano de Tiro se situó en el puesto 10 de la ronda clasificatoria de la competencia, donde el equipo coreano registro el mayor puntaje con 1998 puntos.

Colombia competirá de nuevo el 7 de agosto con India, que consiguió el séptimo mejor puntaje de la fase de clasificación.

Fuentes: Colombia arrancó su participación en el Tiro con Arco femenino – CM&

Octavos de final

Tiro con arco Rio2016 equipos Femenino Octavos
cmi.com.co

Las colombianas Carolina Aguirre, Ana María Rendón, y Natalia Sánchez no consiguieron avanzar a cuatros de final.

El equipo colombiano femenino de Tiro con Arco fue derrotado por el equipo de India en la clasificación y no consiguieron continuar a los cuatros de final. Carolina Aguirre, Ana María Rendón y Natalia Sánchez cayeron 5-3 frente las hindúes.

Ana María Rendón fue la representante colombiana que más se resaltó en la competición al llegar un par de veces al centro de la diana, en el primer set y en el tercero.

El juego fue definido en el set número 4 que Colombia perdió por 44.

Fuentes: El equipo colombiano de Tiro con arco es eliminado tras caer ante India – El Heraldo

Facebook Comentarios

Daniel Rodríguez Poveda
Acerca de Daniel Rodríguez Poveda 385 Articles
Abogado Magíster en administración de empresas. Profesor universitario y pionero en transformación digital para el crecimiento económico y social de Colombia, reconocido por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.