Colombia en la lista de los 10 países más católicos del mundo

Fuente: eluniversal.com.co

La Oficina Central de Estadísticas de la Iglesia ha redactado un recientemente el ‘Anuario Pontificio 2017’, que contiene un listado de los países con mayor número de católicos.

Este documento mide el alcance y crecimiento de la iglesia católica en el mundo: «las tendencias tanto de los católicos bautizados como de los clérigos, religiosos profesos no sacerdotes y religiosas profesas y el número de vocaciones sacerdotales”. (Fuente: eltiempo.com)

La lista quedó así:

   

Esta es la cifra total de católicos en solo estos 10 países:

Según los registros de las parroquias de todo el mundo, se estableció que el número de católicos bautizados ha aumentado en todo el mundo (1%), pasando de 1.272 millones en 2014 a 1.285 millones en 2015. Esto equivale al 17,7% de la población mundial.

Situación real de Colombia

“Realmente, en Colombia hasta los ateos son bautizados”: Esto dijo Monseñor Fabián Marulanda, ex secretario general de la Conferencia Episcopal de Colombia. Indicó que solo el 20% de los colombianos católicos vive una fe real, asiste a misa y cumple con las normas estipuladas por la iglesia. Sin embargó aclaró que este porcentaje puede ser más alto en Antioquia, donde el catolicismo continúa muy arraigado.

 

 

 

Beatriz Velásquez
Acerca de Beatriz Velásquez 60 Articles
Ingeniera de diseño de producto apasionada por las letras, las artes visuales y la Tecnologías de la Información y la Comunicación