Colombia lidera la lista de los peores países para manejar, según Waze

Waze es una aplicación móvil de tránsito en tiempo real que te permite conocer rutas y tomar atajos, además, brinda información sobre el estado de las vías y evita las que están más congestionadas. Esta años, realizó por segunda vez informe del Índice Global de Satisfacción del Conductor, un estudio que permite conocer el grado de satisfacción de los conductores.

Para hacer este estudio, Waze analizó el comportamiento de millones de usuarios activos en 39 paises. En su resultado, se destacó nuevamente a Holanda como el mejor país para conducir, obteniendo una calificación de 7.90 sobre 10, y se identificó a Filipinas como el peor país para manejar con una calificación de 3.02 sobre 10.

A nivel mundial, Holanda ocupó el primer lugar (7.90) seguido de Francia (7.85),  República Checa (7.49) y Bélgica (7.41) mientras que Filipinas (3.02), República Dominicana (3.35) y Rusia (3.78) obtuvieron los peores resultados.

A nivel latinoamericano, Colombia se encuentra entre los peores países para conducir obteniendo un resultado menor a 1, esto, teniendo en cuenta el tiempo que le toma a las personas trasladarse de su casa al trabajo y viceversa. A nuestro país se le suman Perú, Panamá, Guatemala, entre otros, que también obtuvieron una baja calificación.

Emiratos Árabes Unidos fue el único país es alcanzar el nivel máximo de satisfacción 10, seguido de Portugal 9.85 y España 9.63.

Facebook Comentarios

CarolinaJordanN
Acerca de CarolinaJordanN 718 Articles
Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín