En Colombia nació un bebé gigante que parece de cuatro meses

Nace - bebe - gigante - barranquilla
Elheraldo.co
Elheraldo.co

El milagro que ocurrió en Barranquilla le dio vida a Lian Yesed Cruz Jaraba, que pesó casi 5 kilos (4.715 gramos) y midió 56 centímetros.

bebé gigante - barranquilla
Elheraldo.co

La valiente mamá se llama Yisley Jaraba Rodríguez, quien lo tuvo de parto natural y completó el hijo número 3. Según el diario El Heraldo, fue toda una sorpresa ya que, a pesar de tener casi las 40 semanas que se requieren, nunca se evidenció el estado que, medicamente, se conoce como macrosomía.

Pero ya es costumbre de que Yisley le ofrezca al mundo niños «casi criados», como dirían las mamás.  Antes de este bebé, el segundo hijo nació de 4 mil 300 gramos. Los médicos de la clínica la Asunción de Barranquilla se explicaron este «fenómeno» como un acontecimiento que se da como consecuencia de la genética de la familia.

Bebe gigante - barranquilla - abuela
elheraldo.co

Entre risas la familia recuerda las anécdotas de los seres queridos que han llegado al mundo como «elefantes» y que han tenido un normal desarrollo. Cuentan que quizás el secreto de Yisley estuvo en no quejarse, trabajar todo el tiempo y alimentarse muy bien.

El barrio Villa Selene, de Soledad, recibió a su vecino con alegrías y risas y, más aún, que hoy es el bebé más famoso de Colombia que nació de una mamá muy fuerte acostumbrada  en «dar a luz» niños gigantes sin una queja de dolor.

A Lian Yesed no le sirve la ropa que la tenían sus padres pero, hoy en día, le sobra amor y atenciones.

El periódico El Tiempo y otros medios compartieron ls fotografías del hermoso bebé:

comparación de bebés
Eltiempo.com

Blu Radio compartió las imágenes de Lian:

 

 

Facebook Comentarios

Natalia Serna
Acerca de Natalia Serna 405 Articles
Soy periodista de "vieja guardia". Amo y respeto mi labor y me declaro una aprendiz de estos nuevos medios virtuales.