¡Ojo! otra vez aparecieron lotes de atún con altos niveles de mercurio

elpais.com.co
elpais.com.co

Una vez más, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) ha emitido un comunicado donde informa que fueron hallados otros tres lotes de Atún Van Camp’s en agua y aceite, que sobrepasan la concentración de mercurio establecida en la Resolución 148 de 2007.

Según la entidad, estos lotes fueron producidos antes de que se comenzaran a implementar las medidas de inspección a esta empresa.  Los lotes encontrados (X112440201-040; X263240101-007 y W2503-40220), vencen en septiembre de 2019-2020 y ya están siendo decomisados.

imgrum.org

Pero estos no son los únicos productos sobre los cuales el Invima ha emitido alarmas a nivel nacional. Al mercado llegan constantemente productos fraudulentos que ponen en riesgo nuestra salud.

¿Cómo conocer la veracidad de un producto?

En las redes sociales es común ver cadenas donde se advierte acerca de productos de consumo humano supuestamente contaminados. Este tipo de mensajes, en lugar de ayudar, pueden generar gran confusión y caos. Por eso, lo recomendable es ingresar a la página web www.invima.gov.co, mediante la cual es posible consultar los registros sanitarios, de manera gratuita. También, desde celulares Tigo o Movistar marcando el *767# y, en segundos, llega un mensaje de texto con la información del producto.

En caso de requerir mayor información o si se desea reportar algún producto, el Invima pone a disposición de la ciudadanía la línea telefónica en Bogotá 2948700 ext. 3846 y los correos electrónicos: alertasalimentos@invima.gov.co y contactoets@invima.gov.co

Para conocer otros productos identificados como fraudulentos por esta entidad, haz clic aquí.

Facebook Comentarios

Carolina Galindo López
Acerca de Carolina Galindo López 88 Articles
Comunicadora Social - Periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana Especialista en Gerencia de la Comunicación Organizacional de la misma Universidad