En Colombia se come bueno

comidas tipicas colombia
Fuente: El Tiempo
Fuente: El Tiempo

Nuestra gastronomía es una fusión de sabores y tradiciones que la convierten en la bomba que todos quieren probar.

Si bien en Colombia no hay un plato típico unitario sino que se dividen por regiones, podríamos decir que somos un pedacito más de Latinoamérica en el que también se come maíz en todas las formas posibles.

Colombia ofrece un amplio menú que pasa por la bandeja paisa, el ajiaco santafereño, la lechona  tolimense, el mote de queso de costeño, entre muchos más que dejan sin aliento no solo a los locales sino a los extranjeros quienes disfrutan de las maneras más novedosas los alimentos, como diríamos, los consumen a la colombiana.

Una de las formas que más llama la atención a los extranjeros es que para ellos, en cada esquina de Colombia hay un pequeño puesto de comida esperándolos, y sumado a esto, es comida que aunque está en sus países, aquí les sabe distinto, el sabor colombiano sin duda les enamora.

comida callejera fritos colombia
Fuente: Diario del Huila

Pero todos nos preguntamos por qué tanto éxito gastronómico y el secreto colombiano se ve inmerso en la variedad de fauna y flora del territorio nacional que acompañados de las culturas española, mestiza y afro regalan al paladar una experiencia criolla y deliciosa.

Para que no quede duda de que vale la pena comer en Colombia, aquí les compartimos algunos platos por regiones para que disfruten mucho más sus viajes:

Gastronomía antioqueña: bandeja paisa, frijoles antioqueños, chorizo, arepa de mote, arepa de choclo, morcilla, calentao, carne en polvo, mazamorra.

Bogotá y el altiplano cundiboyacense: ajiaco, lomo al trapo, cocido boyacense, sopa de cuchuco, envueltos de mazorca, pan, sabajón.

Gran Tolima (Huila y Tolima): Lechona, Fríjoles verdes con costilla, Atollado o guiso saperopo, Morcilla de choclo.

Santanderes: pichón, sopa de mute, carne oriada, pepitoria, Changua, ovejo, caldo de huevo, capón, hormiga culona, habas fritas picantes.

hormigas culonas comida típica colombia
Fuente: cocinarte.co

Valle del Cauca: arroz atollado, chuleta valluna, tamales vallunos, tostadas con hogao, masitas de choclo tierno, plátano asado con queso.

Región Caribe: arroz apastelado, arroz con bocachico, arroz con coco, Sancocho de bocachico, carimañola, langosta al coco, arepa de huevo.

Región Pacífica: cuy, champús, el mote, locro, quimbolitos, viudo de pescado, berlinas, pambasas, canelazo.

Facebook Comentarios

Melisa Tamayo Hernández
Acerca de Melisa Tamayo Hernández 160 Articles
Comunicadora y relacionista corporativa de la Universidad de Medellín con énfasis en discurso publicitario.