En Colombia se puede descansar en una Casa en el Aire

En nuestro país hay un lugar en el cual usted podrá salir de la rutina, respirar tranquilidad y vivir la adrenalina. ¿Se imagina descansar en una cabaña a 20 metros de altura?

Si usted siente que necesita una experiencia novedosa o simplemente quiere algo diferente en su  vida este plan es perfecto para usted. Tiene dos opciones: coger un bus en la vía Medellín- Manizales, llegar al municipio de Santa Bárbara; luego, tomar la vía que conduce a Abejorral hasta la vereda La Peña, en inmediaciones a la Hacienda La 80 y luego, realiza desde allí una caminata de un kilómetro hasta el lugar.

También, tiene la opción de ir por el municipio de La Ceja hasta tomar la vía que conduce a Abejorral; luego hasta la vereda La Peña y finaliza en la Hacienda La 80. Cualquiera de estas vías será el inicio de una gran experiencia: la experiencia del Aero Hostal La Casa en el Aire.

Allí,  entre en imponente cerro San Vicente, en el municipio de Abejorral (Oriente antioqueño) y a 2.500 metros a nivel del mar usted encontrará uno de los hostales más extremos y pocos convencionales de Colombia. Una cabaña adecuada para 10 personas, con una pequeña cocina dotada con todos los implementos necesarios, un baño y dos pisos para la acomodación compartida.

Al Aero Hostal se llega escalando ¡pero no se asuste! pues es apto para todas las personas y está a un nivel muy bajo, además, le darán una pequeña inducción para que comience con la aventura. Pero si definitivamente no es capaz, tranquilo, pues los guías lo ayudarán a subir con unas cuerdas.

casa-en-el-aire

¿QUÉ MÁS SE PUEDE HACER EN LA CASA EN EL AIRE?

Hay varias actividades que ofrece el Aero Hostal:

  • Péndulo: saltar de 40 metros al vacío desde el balcón de la Casa en el Aire $30.000
  • Cable vuelo: realiza un vuelo de 400 metros con vista al Cañón de río Buey y al Cerro San Vicente $20.000
  • Rappel: Un descenso a través de cuerdas por una pared vertical de 550 metros de alto. El rappel comienza en la cima del Cerro San Vicente hasta la Casa en el Aire. Durante el recorrido, usted podrá realizar un picnic aéreo natural $150.000
  • Caminatas: podrá disfrutar de un recorrido de 4 horas donde visitará la cueva de las lechuzas y la cima del Cerro San Vicente, además, podrá observar todo el Cañón del río Buey $30.000
  • Tarde de hamacas: si ninguno de estos planes le llama la atención, hay un plan que lo ayudará a relajarse y olvidarse de todos sus problemas. Suspendido de un cable a 35 metros de altura, podrá disfrutar de los mejores paisajes de la zona sobre una hamaca $30.000

La noche por persona le puede costar $40.000  y además, puede disfrutar de un plan con su pareja por $80.000 que incluye una botella de vino, una cena especial y una noche exclusiva en el lugar.

CarolinaJordanN
Acerca de CarolinaJordanN 718 Articles
Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín