Colombia sorprende en el ranking de los 10 mejores países del mundo en gobernanza de recursos naturales

El Índice de la Gobernanza de los Recursos Naturales 2017, del Natural Resource Governance Institute (NRGI), le dio al sector petróleo y gas del país una calificación de 71 puntos sobre 100, clasificándolo séptimo en el índice general y tercero en América Latina y el Caribe (luego de Chile y Brasil).

El índice global que evalúa la gobernanza de los recursos naturales en 81 países ha otorgado al sector minero de Colombia 69 puntos sobre 100, considerada una calificación “satisfactoria”. La más alta calificación de Colombia en el índice es la de gobernanza de su fondo soberano, que obtiene 100 puntos y es clasificada como la primera en el mundo. NRGI concedió al Fondo de Ahorro y Estabilización (FAE) la calificación más alta por la emisión de informes trimestrales sobre su balance, depósitos, y retiros; su administración y su auditoría por parte del contralor general.

En cuanto a la clasificación mundial, Noruega ocupó el primer lugar en la gestión de petróleo y gas, con una calificación de 86/100, seguido por Chile (destacado por la gestión de la minería) y obteniendo una calificación general de 81/100.

noruega-gobernanza

En tercer lugar, se encuentra Reino Unido, por la buena gestión de petróleo y gas y con una calificación de 77/100.

reino-unido

Cabe resaltar que el continente americano fue uno de los más destacados en la gestión de estos recursos, jalonado por el buen desempeño de Chile, Colombia, Canadá, Estados Unidos y Brasil. La región presenta mejores resultados que en áreas como África y Asia, donde a pesar de ser muy ricos en petróleo, las condiciones de gobernanza son muy restringidas.

colombia-soprende-ranking-gobernanza

 

Fuente: Dinero

CarolinaJordanN
Acerca de CarolinaJordanN 717 Articles
Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.