Colombia superó los 300 casos de coronavirus y 6 personas han logrado recuperarse

Colombia superó los 300 casos de coronavirus y 6 personas han logrado recuperarse
Foto: AS Colombia

El Ministerio de Salud de Colombia confirmó a través de su cuenta de Twitter que el número de contagiados con coronavirus ya es de 306.

El anuncio lo hizo la entidad del gobierno en la noche de este lunes, sobre los 29 nuevos pacientes en total hasta este momento.

Bogotá sigue siendo la ciudad con el mayor número de casos confirmados y ahora también hay en otros nuevos municipios, según el ministerio.

Los 29 nuevos pacientes confirmados están repartidos así: En Medellín 6, Villavicencio 4, Cali 3, Palmira 2, Armenia 1, Villamaría 1.

También, en Trujillo 1, Neiva 1, Soacha 1, Pacho 1, Dosquebradas 1, Santa Marta 1, El Retiro 1, Envigado 1, Apartadó 1, Itagüí 1, Bello 1 y Rionegro 1.

Además, según el más reciente reporte del Ministerio de Salud colombiano, siguen siendo solo 3 las víctimas mortales y 6 recuperados.

Este es el tuit que compartió el Ministerio de Salud de Colombia sobre los contagiados:

Por su parte, el coronavirus ya deja más de 338.307 personas contagiadas en los más de cien países en los que está en el mundo.

El ministerio dio esta noticia unas horas después de que el presidente Iván Duque y varios ministros hablaron de la cuarentena obligatoria.

Este aislamiento nacional comenzará a partir de las 11:59 de la noche de este martes e irá hasta el próximo 13 del siguiente mes.

Esta medida tiene el objetivo de disminuir la curva ascendente en el número de contagiados diarios en el país y evitar al máximo su propagación.

El acceso a servicios públicos, el abastecimiento y el servicio de transporte, son algunos temas que están explicados en el decreto.

El gobierno y el ministerio de Colombia, siguen haciendo llamados a mantener la calma y a quedarse en casa, para evitar sanciones y no contagiarse.

Facebook Comentarios