Colombia tiene un segundo río de colores y no, no es Caño Cristales

Colombia tiene un segundo río de colores y no, no es Caño Cristales
Foto: Instagram

Caño Cristales es uno de los principales atractivos turísticos de Colombia, sin embargo, lo que pocos sabían es que en el departamento de Santander hay un afluente que a muchos les evoca la Sierra de la Macarena por el color de sus aguas.

Se trata de la quebrada Las Gachas, un pequeño riachuelo ubicado en el municipio de Guadalupe, Santander, que posee en sus aguas unos colores muy similares a los que se pueden observar en Caño Cristales en el Meta.

https://www.instagram.com/p/BErw8B7nxnU/

Las algas son el factor crucial para que las aguas de Caño Cristales tengan ese color paradisíaco, sin embargo, para el caso de Las Gachas el color tiene que ver con las rocas que hay allí y el óxido que producen por la corriente de agua.

Lo más curioso de Las Gachas es que su profundidad es casi nula, pues muchos pueden pasar descalzos y poco se mojarán los pies. Sin embargo, posee unas piscinas naturales sobre su superficie que llegan a tener hasta 3 metros de profundidad.

Estos cráteres que tiene la quebrada pueden tener hasta 5 metros de ancho, por lo que se hace atractivo para los bañistas que llegan allí.

Los días soleados y épocas de mucho verano se hacen especiales para visitar Las Gachas, pues son los días donde más cristalina está el agua.

https://www.instagram.com/p/BwpA377jEBi/

Las Gachas es otras de las joyas que guarda nuestro país, que posee tantas perlas del turismo natural escondidas entre sus planicies y montañas.

Llegar a las Gachas es muy fácil, el viaje dura solo 7 horas desde Bogotá y el costo por el pasaje oscila entre los 60 y 70 mil pesos.

https://www.instagram.com/p/B0Of6_qowyW/

Si no tiene planes aún para sus vacaciones, Guadalupe puede ser una buena opción para viajar, pues cuenta con varios atractivos turísticos naturales que ofrecer a sus visitantes.

Facebook Comentarios

Sebastian Urrea
Acerca de Sebastian Urrea 517 Articles
Comunicador social y periodista de UNIMINUTO, apasionado por el deporte, los medios digitales y la música tropical. Alegre, positivo y espiritual.